NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La resolución podría llegar en cuestión de días

Globalia-Ávoris: se pospone la decisión de la CNMC

Competencia ha requerido información adicional a ambas empresas

Habrá que esperar para saber si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da luz verde al acuerdo entre Globalia y Barceló. Fuentes cercanas a la operación informan a Preferente que el citado organismo ha requerido documentación adicional a ambas empresas, lo que conlleva una ampliación del plazo (Globalia-Ávoris: hoy expira el plazo fijado por Competencia). Pese a esta demora, las mismas fuentes dan por hecho que la resolución no tardará en llegar, siendo probable que esté lista en cuestión de días (el 11 de mayo finaliza el nuevo plazo).

Tanto Globalia como Barceló confían en recibir una respuesta satisfactoria por parte de Competencia. Y es que, siguiendo las recomendaciones del propio organismo, llevaron a cabo una reformulación del acuerdo. Como adelantó en exclusiva Preferente, para garantizar la aprobación del mismo, el pasado 3 de abril enviaron una nueva documentación que recogía un cambio sustancial: el grupo dirigido por Simón Pedro Barceló se hará con el control exclusivo de la sociedad resultante, en vez de compartir el liderazgo con la familia Hidalgo.

Más allá de esta modificación, que pese a no figurar en la notificación inicial era un secreto a voces en el sector, el resto de los términos se mantienen. La versión oficial es que el reparto será del 50%, si bien todo parece indicar que Barceló contará con un porcentaje ligeramente superior para asegurarse el liderazgo de la empresa resultante. El tándem Globalia-Ávoris aglutinará más de una treintena de marcas, las cuales alcanzaron en 2019 un volumen de negocio cercano a los 4.000 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues digo yo que la situación del sector no está como para seguir tensando la cuerda. De no haber una pronta resolución también pondrán a estas dos empresas en una situación harto complicada de cara al futuro inmediato y detrás hay miles de familias.

Y de la devolución del dinero pagado a Mundiplan y Turismo Social nada de nada.
Ahí está la familia Hidalgo con Barceló.
Pero como puede ser que ésto nadie lo mueva???

Pero vamos a ver…..”donde vas,manzanas traigo” la cosa es hablar del imserso,somos muchos los que no hemos cobrado aún dinero porque las compañías aéreas nos están devolviendo bonos,ya esta bien de culpar siempre a los mismos,que bastante tienen y bastante hacen

Uds. son los que tienen la responsabilidad ante el cliente final.

Hola finolis,entiendo que no has entendido mi mensaje….yo no soy agencia de viajes,soy una particular a la que la compañía aérea no le devuelve el dinero de su vuelo anulado,si no que me ofrece un bono a canjear en un año…pero entiendo que si esto lo hubiera comprado en una agencia la respuesta seria la misma,ya que obviamente no pueden… Leer más »

Se equivoca. Si la compra la hubiera hecho a una agencia esta sera la responsable y luego gestionar ella a traves de BSP que se la devolverá o no. Asi estan las cosaa el este pais para desgracia de todas las agencias. Lo de la convergencia ya se cera en que y como acaba.

Lo que querais pero es la norma.

No finolis, esa no es la norma…las agencias estan para buscarte vacaciones sin que tu tengas que preocuparte,para asesorar,tramitar reclamaciones, pelearse con las compañías sin que el cliente tenga que hacerlo…pero si la compañía no devuelve la agencia ni por bsp (cuando proceda hacerlo por aquí,que como sabes ,no es siempre,ryanair es imposible por ejemplo)ni por ningún canal puede devolver… Leer más »

algo trama PEPE, ha llegado hoy a Madrid a las 0500 de Santo Domingo en un vuelo especial de Air Europa que se ha puesto para él y a ofrecido INTERESADAMENTE a la Embajada de SD por si alguien tenía que ir a Madrid, que morro, interesante ver como iban sentados los pasajeros, NO COMENT

A ver si se pueden mover los hilos que sus ejecutivos no saben. Pero el Ábalos este …

Pues tramara que como IB no siga adelante, no seblleve a cabo la fusion con Avoris, no tienen liquido para pagar nóminas más de 2 meses. Plantilla cabreada porque el ERTE no afecta ab todos por igual, pasaje igual porque no devuelve dinero, departamentos desmembrados, divididos y con impresentables nuevos al frente. La familia enfrentada entre ellos.. El chiringuito se… Leer más »

Que pasa con la devolución de los billetes en su totalidad que el gobierno dictaminó se están preocupando para ver quién compra las aerolíneas pero Air Europa está todavía en ese aspecto de los clientes y sus respectivas devolución muy retrasada

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies