NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Podrán solicitarlo a partir del 15 de marzo

Globalia acudirá a la repesca para explotar el AVE

Globalia aún tiene opciones de operar el servicio de AVE en España. Se trata de las capacidades sobrantes no explotadas por los adjudicatarios: Renfe, Air Nostrum-Trenitalia y SCNF (Duro revés para Globalia: queda fuera de la lucha por el AVE). Los otros tres operadores ferroviarios que quedaron fuera de la adjudicación  (Talgo-Globalia; EcoRail; y Globalvía)  están interesados en entrar en la red AVE en la ‘segunda ronda’ que Adif puede abrir a partir del 15 de marzo de 2020 para ofrecer la capacidad aún disponible en las tres líneas que se abren a la competencia, según Expansión. 

Se trata de los tres operadores que no lograron capacidad para entrar a competir con Renfe en el primer proceso de adjudicación. No obstante, demandarán solicitudes de la capacidad sobrante siempre que puedan articular con esas capacidades un plan de negocio. “Queremos conocer la capacidad sobrante de los paquetes ‘A’ y ‘B’ y valorar si permite estructurar sobre ella un plan de operaciones razonable y de negocio rentable”, detallan en dichas fuentes. 

Tanto SNCF como Air Nostrum-Trenitalia hicieron ofertas que no cubren toda la capacidad que ofertaba Adif. La capacidad que ha quedado por adjudicar es el 14% del mayor paquete de circulaciones de los tres que Adif sacó a concurso, el denominado paquete ‘A’, lo que supone unas catorce circulaciones diarias por el conjunto de las tres líneas en las que se inicia la competencia (el AVE a Barcelona, el AVE a Valencia y el que une Madrid con Sevilla y Málaga).

También queda vacante el 30% del segundo mayor paquete de frecuencias, el paquete ‘B’, porcentaje equivalente a unas cinco circulaciones de trenes diarias por estos corredores. Esta capacidad queda sin adjudicar dado que si bien Renfe se hizo con el referido paquete ‘A’, lo hizo con una oferta que supone cubrir el 86% del total de 104 circulaciones que contempla, esto es, unas noventa, por lo que quedaron sin adjudicar dichas catorce circulaciones, según el citado medio.

Fuentes de Adif explicaron a Europa Press que podrá ofrecer a estas circulaciones sin adjudicar a los operadores que quedaron fuera, pero a partir del 15 de marzo de 2020, fecha límite para ratificar los acuerdos con los dos que resultaron adjudicatarios en primera fase. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se pueden llevar a la cúpula de mantenimiento para el ave y así nos dejan trabajar en paz. Total no saben tampoco de aviones y de organizar el departamento sino es con pegatinas de colores como en el cole, así que si no saben de trenes da igual.

Ahora que Juanjo? acojonado no? llegó tu momento ahh y noe va contigo?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué gigante cree que acabará liderando Jesús Nuño de la Rosa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies