NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tenía 37 aviones y transportaba 4 millones de pasajeros

Germania se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos

"Lamentamos especialmente el impacto que este paso tiene en nuestros empleados y en los pasajeros que no podrán tomar su vuelo"
El precio del combustible, la caída del euro frente al dólar y las numerosas averías han condenado a la aerolínea

Eurowings sale al rescate

La aerolínea alemana Germania, con base en Berlín, se ha declarado en bancarrota y ha anulado todos sus vuelos con efecto inmediato, según ha anunciado la compañía este martes. La aerolínea, que fue creada en 1986 y tenía 37 aviones, volaba a 60 destinos de la costa del Mediterráneo, Norte de África y Medio Oriente, y transportaba a 4 millones de pasajeros al año.

“Desgraciadamente, al final no logramos completar nuestros esfuerzos financieros para satisfacer las necesidades de liquidez a corto plazo”, explicó el director ejecutivo Karsten Balke en un comunicado. “Lamentamos que, en consecuencia, no tenemos alternativa sino declarar la quiebra”. La aerolínea no ha podido superar sus problemas financieros, como ya anunció preferente.com en enero, cuando la compañía reconoció que necesitaba una inyección de 20 millones para seguir volando. (Germania busca financiación para seguir volando)

La empresa responsabilizó de su falta de liquidez a hechos “imprevistos” como el incremento del precio del combustible el pasado verano combinado con la caída del euro frente al dólar,  además de un alto número de problemas técnicos que obligó a someter a reparaciones a parte de su flota.

“Lamentamos especialmente el impacto que este paso tiene en nuestros empleados”, agregó Balke, excusándose también “con los pasajeros que no podrán tomar su vuelo con Germania como estaba planeado”. Las filiales Swiss Germania Flug AG y Bulgarian Eagle no se verán afectadas por la quiebra, precisó el comunicado.

La compañía, que ya había reportado problemas financieros en enero, informó que declaró la bancarrota ante un tribunal de Berlín la tarde del lunes, y que todos los vuelos fueron cancelados durante la noche.  A quienes reservaron vuelos con Germania como parte de un paquete turístico se les contactó para pedirles que se comuniquen con su operador turístico para pedir vuelos de reemplazo, informa Deutsche Welle.

“Lamentablemente, para los pasajeros que compraron su billete directamente con Germania, no hay derecho a un transporte de reemplazo debido a la actual situación legal” de la firma, dijo la línea aérea.

En 2018 Germania transportó 532.952 pasajeros en el aeropuerto de Palma, donde enlazaba con múltiples destinos en Alemania. Actualmente, volaba a Berlín/Tegel, Bremen, Dresde, Friedrichshafen, Nuremberg, Rostock y Zurich. Este martes no tenía previsto ningún vuelo con Germania, pero sí en los próximos días. El día 9 había prevista una llegada y una salida a Bremen. El 14 de febrero había previstos dos vuelos de ida y vuelta: uno a Dresde, y otro a Berlín/Tegel. Y el 16 de febrero Germania tenía previsto tres vuelos de ida y vuelta desde Palma a Nuremberg, Bremen y Dresde. 

Germania también tenía muchas conexiones en las Islas Canarias, donde volaba a Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y Tenerife. Operaba desde Hamburgo, Erfurt-Weimar, Zúrich, Bremen, Dresden, Muenster, Nuremberg o Rostock. En 2018 transportó un total de 438.387 pasajeros a Canarias.

La quiebra de Germania llega después de la de Air Berlin, antes la segunda de Alemania, que en 2017 desapareció después de que su principal accionista, Etihad Airways, dejara de financiarla tras años de pérdidas (De Spanair a Primera Air: la lista maldita sigue creciendo).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

en agp van a dejar sin trabajo a la plantilla de ib , primero monarch, despues primera y ahora esta…mamma mia !!

Pues esta no sonaba como futura quiebra y la verdad es que funcionaba bastante bien… Una pena, aunque el premio gordo esta por salir…. Todos sabes cual es….

todoo a norweigian?

Si que no sonaba y mucho

Estamos esperando a nuestro querido Norwegian…. le quedan 300kk y contado

Mira que yo no trabajo en Norwegian pero, ¿cómo se puede tener tan mala leche como para mofarse de la mala situación de una compañía que da mucho empleo a compañeros nuestros? En serio que jamás podré comprender esto y solo me entra en la cabeza que quien desea el mal ajeno tiene que estar muy podrido por dentro. Así nos va en España, donde luchamos y nos alegramos porque al resto les jodan sus buenas condiciones, en vez de luchar por que mejoren las nuestras.

Incluso mi compañía, e indirectamente yo, podriamos beneficiarnos de estos cierres asumiendo rutas de estas compañías, pero nunca es una buena noticia el que echen a compañeros a la calle.

No sonaba porque es privada y no publica sus cuentas. Llevaba 3 años en pérdidas.

De dónde sale tanta maldad??!! Esto es el reflejo de la aviación española. Así nos va… Es realmente triste leer cada uno de vuestros comentarios

No acabo de entender tanto odio a una compañía como Norwegian,amable con sus pasajeros,cuidadosa con su personal y con tan buena imagen en sus clientes.La verdad es que mucha gente se retrata aquí con sus comentarios.Lo que realmente me intriga es el origen de tanto odio,pero bueno,cada uno sabrá..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies