NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los empleados recibirán el salario hasta marzo

Germania: los expertos prevén muchas dificultades para liquidar la aerolínea

La falta de liquidez de Germania ha hecho cuestionar a los abogados de derecho mercantil de Simmons & Simmons si la aerolínea será capaz de llevar a cabo un procedimiento regular de insolvencia. Rüdiger Wienberg, administrador de insolvencia provisional, está estudiando actualmente los activos existentes y las perspectivas de continuar las operaciones de vuelo que ya se habían suspendido el martes (Germania se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos).

El tribunal de distrito de Berlín-Charlottenburg es el que decidirá sobre la apertura de un procedimiento regular de insolvencia. Los casi 1.700 empleados recibirán el salario por insolvencia de la agencia de empleo hasta marzo, cuyo gasto tendría que financiarse mediante un préstamo bancario puesto que el Gobierno alemán ha descartado cualquier ayuda estatal para tratar de salvar a la aerolínea Germania, según informa FWV.

“Hay que aplicar al caso las normas de la economía de mercado. El éxito o el fracaso forman parte de la economía de mercado”, ha indicado el ministro de Economía, Peter Altmaier, quien ha destacado que tampoco hubo intervención pública cuando Air Berlin se declaró insolvente, ya que solo se actuó de manera puntual para solucionar la situación de los pasajeros que habían quedado varados. Con Germania, no obstante, el número de afectados “es mucho más reducido”, concluye Altmaier.

Asimismo, cabe destacar que Eurowings ha salido al rescate de los pasajeros de Germania y ha ofrecido a los pasajeros afectados en el extranjero, un 50% de descuento para vuelos de ida y vuelta a Alemania con Eurowings hasta finales de febrero de 2019 con efecto inmediato (Eurowings sale al rescate de los pasajeros de Germania).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies