NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian la desprotección de los consumidores

Germania: agencias alemanas temen que haya más quiebras

Acusan a los touroperadores de cancelar vuelos unilateralmente para ahorrarse la nueva reserva en otra aerolínea
"No puede ser que los clientes continúen expuestos a este juego de azar, donde uno puede volar un día, y otro día puede que ya no"

La Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania (VUSR) han instado a las autoridades germanas a tomar medidas ante la crisis de aerolíneas ‘low cost’ que está padeciendo Alemania. La reciente quiebra de Germania ha hecho saltar las alarmas entre los minoristas que creen que otras aerolíneas alemanas pueden declararse insolventes (Germania se declara en quiebra y cancela todos sus vuelos).

También la Asociación Alemana de la Industria de Viajes (DRV) y las organizaciones de protección al consumidor han vuelto a reclamar que se obligue a las aerolíneas a contratar un seguro de insolvencia, y así garantizar la protección legal de los pasajeros.

En este sentido, la presidenta de VUSR, Marija Linnhoff, insta a los líderes políticos que actúen porque, asegura, habrá más quiebras. “No puede ser que los clientes continúen expuestos a este juego de azar, donde uno puede volar un día, y otro día puede que ya no” (Germania: su quiebra deja un gran vacío en el mercado alemán).

Tras la quiebra de Air Berlin en 2017, que llegó a ser la segunda ‘low cost’ de Europa, y ahora la de Germania, se ha extendido la preocupación en el sector. “Los políticos no proponen ninguna solución a las quiebras por bancarrota de estas aerolíneas, que se llevan sucediendo desde hace años. Los consumidores están abandonados en este tema, políticamente hablando”, insiste Linnhoff (Temor en Baleares y Canarias por el aluvión de aerolíneas en apuros).

Según la Asociación de Agencias de Viajes VUSR, los operadores turísticos han cancelado unilateralmente muchos contratos de viaje para eludir la transferencia a otra aerolínea, con el argumento de que no hay vuelos alternativos. “Nos parece que algunos operadores quieren ahorrar el coste de la nueva reserva con la cancelación anticipada”, afirma Cyrus Nurischad, de la Asociación de Agencias de Viajes, según Touristik Aktuell. La cancelación de los vuelos supone para las agencias de viajes la pérdida de la comisión. Por ello, exigen una garantía de comisiones para los agentes de viajes en casos de quiebras. (Germania: su quiebra deja un gran vacío en el mercado alemán).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies