NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere modernizar el sector

Garzón no cede: "Es el momento de elevar el valor añadido del turismo"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, considera que ha llegado el momento "de elevar el valor añadido del sector turístico" y dice que para ello hay que apostar por la modernización y profesionalización del sector.

Aunque ha dicho que el sector turístico es muy importante para la economía española considera que "tiene una debilidad estructural" que se ha puesto de manifiesto durante la crisis del coronavirus.

Garzón insiste en que la estructura del sector turístico está marcada por "la precariedad y la estacionalidad" y los trabajadores "viven a salto de mata", por lo que considera que "es necesario modernizar y profesionalizar" el turismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jelena
    3 años

    Y dice como hacerlo? O son palabras vacias?

    Ninguneados, pero no tontos
    3 años

    Y este que es ministros florero, porque consumo está transferido a las autonomías, ya que dice ser ministro de consumo, qué va hacer para defender a los consumidores de los abusos de las aerolíneas, ¿favorecer al lobby aéreo o defender a los consumidores?, que se supone que para algo está, además de para cobrar por calentar la silla de su despacho

    Pedro
    3 años

    Podía empezar por quitar el todo incluido ,,que se salen del hotel con los vasos de plástico llenos de cerveza y se lo venden a sus compatriotas a precio de saldo

    pedrito
    3 años
    Reply to  Pedro

    Hay muchas modalidades y tipos de todo incluido. No todo el todo incluido son vasos de plástico a precios de saldo. También hay bares que sirven alcohol de garrafón a precios de saldo y no por eso se deben quitar todos los bares. Lo que hay que hacer es regularlo, como todo.

    De estos también hay más de la cuenta
    3 años
    Reply to  pedrito

    y los que venden alcohol de garrafón a precio de alcohol del lujo, que de esos también hay unos cuantos por mucha copa de cristal que ponga, o los que venden agua (enormes cubos de alcohol) con algún mililitro de alcohol, y en el peor caso de garrafón, a precio no precisamente de agua del grifo.

    De estos también hay más de la cuenta
    3 años
    Reply to  pedrito

    Perdón, quería decir enormes cubos de hielo, no de alcohol

    Ragnar
    3 años
    Reply to  Pedro

    Y eso soluciona la precariedad del empleo del sector y la estacionalidad que comenta Garzón?

    Josué
    3 años
    Reply to  Pedro

    Lo que no se puede es ir al caribe con todo incluido por 700 euros...

    Pedro
    3 años

    Podía empezar por quitar el todo incluido

    Garzonmeponesdelhigado
    3 años

    Totalmente de acuerdo con Garzón, deberíamos empezar por poner a ministros competentes y con un grado de profesionalidad acorde a la importancia del sector para seguir elevando el nivel del turismo español.
    Hala, ya te puedes ir a casa, a llevar un país se viene aprendido...

    vayapordios
    3 años

    Pero no existe ya una ministra de turismo? que cansino....

    JL 76
    3 años
    Reply to  vayapordios

    Gran pregunta!. Ni esta ni se la espera.

    Josep
    3 años

    El todo incluido en España es lo mas bajito del Mundó, mal hecho, sin buenos recursos, sin personal necesario y lo mas importantes y sin ningun control... UN AUTENTICO DESASTRE!!!

    Jaume
    3 años

    Es lamentable. Que un experto en nada, que no ha empatado con nadie, y con conocimientos tan escasos sobretodo de esta materia, quiera dar más valor añadido al turismo. Como? Obviamente no tocará esa tecla. Para que? Lo que pretende es hacer ruido, denigrar al empresariado turístico y a todos sus profesionales. La administración pocas veces está a la altura de uno de los sectores más dinámicos, de mayor grado de éxito de la economía española. En muchos casos exportando knowhow y haciendo marca España. Aporta el 12% (hay del día que lo cuenten bien...) y en las circunstancias tan excepcionales que vivimos, de nuestro gobierno sólo trabas y críticas. El ministro de consumo, comunista (con esto ya lo hemos dicho todo) nos desvelará seguro en sus próximas ruedas de prensa nuevas políticas de promoción de destinos, Brexit como oportunidad, tratará la fiscalidad y dobles imposiciones que deben pagar los turistas, experiencias aeropuerto, seguridad en destino, venta ambulante agresiva, oferta no regulada en playas, aguas residuales en el mar, políticas de incentivos de reinversión y reformas etc... O quizás sólo quiera seguir denigrando al sector. Duele pensar que este señor probablemente tendrá toda su vida un salario público. Menos mal que sus declaraciones no tienen trascendencia exterior. Nos ahorramos el rídiculo.

    sotolip
    3 años

    Le quedan 3 telediarios a este inútil.

    JuaMa
    3 años

    Este hombre sigue sin saber donde está de pie.
    Yo le diría que la precariedad que estamos viviendo en todos los sectores, es gracias a la gestión y prevención de todo su equipo.
    Y grandes profesionales sobran en todos los sectores y faltan en el gobierno.

    Josué
    3 años
    Reply to  JuaMa

    Si, no hay o había precariedad laboral en todas las ramas del turismo...
    Todo lo que se pueda en negro, las horas extras se pagan las que tal, contratos temporales, y menos en Canarias que funciona casi todo el año, el resto, los meses de verano y con suerte la semana santa y con las condiciones arriba reseñadas, vamos, la panacea para todo el trabajador que se digne

    antonio
    3 años
    Reply to  Josué

    Estoy conforme en parte, por ejemplo no puedes obligar a la gente a ir a la playa en invierno... tampoco se puede esquiar en verano, sobre las horas y los sueldos de algunos puestos de trabajo si que se puede mejorar, bastante...

    DUDA
    3 años

    Y no cree que también sería necesario "elevar el valor añadido de los miembros del Gobierno" ???.
    No considera que nuestro Gobierno “tiene una debilidad estructural” ???.
    Porqué no insiste en que los miembros del Gobierno “viven a salto de mata” ???.

    Ragnar
    3 años

    Me hace gracias cuando dice que se ha puesto de manifiesto durante la crisis del coronavirus. A qué se refiere? Acaso es el único sector que ha sufrido la crisis del coronavirus? Porque que yo sepa, la inmensa mayoría de sectores han sufrido la crisis, ya que cuando se trata de una pandemia que afecta a la salud a nivel mundial, es lo que tiene, que se paran las actividades económicas.Acaso tener un turismo sin estacionalidad y con sueldazos entre los profesionales habría significado que habría seguido el sector en pie durante la crisis? Precisamente algunos sectores que se han visto beneficiados durante la crisis, como son el sector primario, son los que normalmente malviven al tener márgenes ínfimos y trabajos precarios, como ocurre con la agricultura, pesca y ganadería. O ya no nos acordamos de la tractorada que se realizó unos días antes de decretarse el estado de alarma?

    Está muy bien señalar los problemas de los que puede adolecer el sector, que es cierto que en determinadas profesiones ligadas al sector hay precariedad, al igual que estacionalidad (también es cierto que en ocasiones, con lo que trabajan en 4-6 meses ganan los que otros semejantes en un año), pero sería importar ofrecer propuestas para solventar esos problemas y no ir de iluminados señalando problemas y dejando que otros piensen en cómo solucionarlo.

    Desgobierno de alarma
    3 años

    Patético Garzón, con este "gobierno de alarma" la llevamos clara; sr. ministro el turismo como actividad económica comprende otros muchos activos (transportes, hoteles y alojamientos, agencias de viajes, hostelería, turismo rural, multiaventura, etc) de los que viven más de 2 millones de personas en España. Dentro de este sector hay empresas punteras de alta tecnología y modernización, que usted desconoce por su absoluta falta de formación, arrogancia y prepotencia, no sea tan zoquete y póngase las pilas. Lo que el sector necesita es un plan urgente de inversión por parte del gobierno. Por favor, déjense de discursillos proge-populistas desde sus púlpitos de la más rancia izquierda que jamás haya tenido el pueblo español y pónganse a trabajar con cabeza para rescatar de manera urgente y eficiente al sector turístico.

    Ignatius
    3 años

    Vale.... Propuestas de ese valor añadido? De esa modernización y profesionalización del sector? Es como si yo digo que hay que terminar con el hambre en el mundo y me quedo tan pancho.... Cansado de tanta hipocresía y comentaristas de bar como este tipejo...

    Josué
    3 años
    Reply to  Ignatius

    Mejorar lo que se ofrece al turista y quién pueda pagarlo bien, y el que no, que se quede en la piscina municipal. Lo que no se puede es que el que gana 1000 euros al mes, tenga que pedir un crédito para viajar de low cost y a cualquier precio.
    Y así se profesionaliza cualquier sector, porque el que trabaje en el sector que sea, que sea profesional y entienda de lo que vende/ofrece. No que cualquiera que esté necesitado se ponga detrás de una barra o a vender una excursión por que tenga necesidad.

    JL 76
    3 años

    Alguien que nos diga que experiencia tiene este señor en Turismo?
    Alguien sabe si lo han nombrado ministro de Turismo? Habla mas que la titular del ramo.
    Ha hecho alguna propuesta para aumentar el valor añadido? o es simplemente lo digo y que otros se lo curren que el solo con poner la mano y llenar de crispacion a la gente en un momento tremendamente dificil.
    Sr Minsitro, no todos podemos tener su nivel de ingresos, no hace falta que nos lo recuerde todos los dias.

    Parole
    3 años

    No soy podemita pero he trabajado en casi todos los subsectores del turismo: aviación, hotelería, restauración. Y afirmo que el ministro está cargado de razón. La gran mayoría de los sueldos son más que precarios y muchos negocios dan vergüenza ajena. Da dinero al PIB pero sólo se llenan los bolsillos los empresarios. Mucho mil eurista para el trabajo que se hace.

    Ragnar
    3 años
    Reply to  Parole

    Volvemos a lo mismo. Nadie niega que que haya precariedad e incluso estacionalidad en algunos casos. Pero cuál es la aportación que hace? El problema lo sabemos todos. Y la solución? Todos sabemos mencionar muchos problemas que tenemos en España, lo difícil es dar con la solución para mejorarlo. Recordemos que este señor, ahí con el sueldazo que tiene, una de sus mejores intervenciones durante el estado de alarma ha sido decir "que han comprobado que han bajado las apuestas deportivas". Eso sí que es información con valor añadido para la sociedad...

    Yop
    3 años
    Reply to  Parole

    Sólo veo contestar a hosteleros y siempre con la misma cantinela... "en turismo trabajan x millones de personas", cosa que nadie niega. Ni eso ni la importancia del sector. Pero aún no he oído a ningún economista negarle la mayor (quitando a M.A. Revilla) . Lo que viene a ser un "a dónde vas? Manzanas traigo. Más claro." Qué todo el mundo coma mierda no quiere decir que la mierda tenga un alto valor añadido.
    El valor añadido es lo que se llevan crudo los de siempre. Yo cobro menos de lo que cobraba hace años, igual que la mayoría de los que escriben aquí. No sabía que al trabajar en turismo te daban el carnet de cínico.

    Pilar
    3 años

    Lo que se debería es aumentar el valor añadido de nuestros políticos, de todos los colores, y exigirles un nivel de conocimiento del país y su estructura antes de ponerse a cobrar un sueldazo.

    Alberto
    3 años

    DEBERÍAMOS IGNORAR DESDE LOS
    MEDIOS Y LA SOCIEDAD CIVIL. DÉJENLO SOLO, QUE LLORE Y PIDA ATENCIÓN EL NIÑATO

    Miguel martinez
    3 años

    Otro perroflauta trasnochado y que no ha trabajado en su vida, comentando sus alucinaciones después de fumar. Seamos serios. Lastima de sueldo perdido.

    solypala-27
    3 años

    Está claro la culpa es de Aznar y de los recortes del PP ó quizas de Franco o de que la abuela fuma.
    Que levante la mano quien contrataría a ester personaje en una empresa para un puesto de responsabilidad como el que ostenta como ministro??
    Todos a la vez no. jajajaja
    Váyase señor Garzón, Váyase.

    Pienso de que
    3 años

    El tipo sigue hablando como si llponer en marcha eso, lo tuviera que hacer el del al lado

    ¿Esta gente que tenía pensado que era gobernar y pertenecer a un ejecutivo?

    El día que cueste dinero hablar..

    Voy a ver su recorrido laboral, que me resulta extraña estas declaraciones sin ton ni son

    OK, ya lo he visto, me queda claro

    Un Travel B2B
    3 años

    Garzón, " ... consejos doy y para mi no tengo".

    Échale un vistazo a tu CV, no te llevará mucho tiempo. A lo mejor nos hemos perdido algo.
    ¿En qué momento de tu vida pasada, presente o futura que no sea público, has tenido contacto directo de gestión en la realidad empresarial y, para ser más preciso, con el turismo de forma forma seria, como para erigirte en adalid de la cadena de valor?

    Fede
    3 años

    Completamente de acuerdo,es el momento del cambio,debemos ir hacia un turismo sostenible y de alto valor añadido,abandonando el turismo de masas que nos ha caracterizado en estas décadas atrás y que tanta desigualdad y precariedad ha traído a nuestra sociedad.Este país merece un futuro mejor basado en sectores de más valor añadido que el turismo.
    Juntos podemos cambiar este país.

    Vaya!!!
    3 años

    Es tío es un soplapollas en eso estoy de acuerdo, pero lo que dice tiene razón eso no lo puede negar nadie, no es normal que hace 20 años se ganara más dinero que hoy en día con casi el doble de turistas..... 83,7 millones de turistas, no puede ser que el mismo camarero que te sirve el desayuno te sirva la cena, los empresarios son una mierda regalando el destino y aún así con beneficios que se llevan fuera para invertir en otros destinos que son competencia, pero es que no ven que hay turistas que están como locos por venir a España...... Leo noticias que Alemania Inglaterra Francia le está suplicando a España que abra fronteras.... Es mejor 40 millones de turistas de calidad que 83 millones de mierda, a los hechos me remito, no puede ser que el camarero que te sirve el desayuno te sirva la cena y con un contrato de media jornada, todavía no ha salido ningún empresario a decir gobierno ayúdenos que nosotros volvemos a hacer personal fijo y a pagar lo justo, como hace 20 años.....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies