NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

United Airlineson actuó con premeditación con estos veteranos

Ganan el juicio dos TCP despedidos por mirar un Ipad y no usar delantal

Dos tripulantes de cabina que fueron despedidos por mirar un Ipad durante 15 minutos y por no usar delantal mientras servían a los pasajeros, demandaron a la compañía, United Airlines, y ganaron por despido improcedente. El jurado, además, decidió que se incrementaran las indemnizaciones a estos dos veteranos trabajadores (35 años de trabajo) por premeditación por parte de la aerolínea para desligarlos de la empresa, publica El Confidencial.

​Jeanne Stroup y Ruben Lee trabajaron para United Airlines durante más de 75 vuelos combinados, pero fueron despedidos por utilizar un Ipad durante un cuarto de hora y por no ponerse el delantal mientras servían a los pasajeros en 2013. Ambos trabajadores decidieron demandar a su exempresa y protestar por lo que ellos pensaban que era totalmente injusto, según Westword.

El jurado decidió que el despido había sido improcedente. Por ello, Stroup recibió unos 170.000 euros y Lee unos 150.000 por daños y perjuicios. También decidieron que el comportamiento de United había sido premeditado, por lo que duplicaron la indemnización, que asciende ahora a unos 650.000 euros, aunque su abogado, David Lane, predice que la cuenta final se acercará al doble de esa cantidad.

Ambos trabajadores habían estado durante más de 35 años prestando sus servicios. Stroup comenzó en 1978 como responsable de las reservas hasta ser ascendida al equipo de soporte técnico, antes de convertirse en azafata en 1984. Durante los años siguientes trabajó más de 30.000 horas de vuelo durante 29 años y nunca recibió una queja de ningún cliente.

El récord de Lee es igualmente impresionante. Su historial no tenía ni una sola falta ni reclamación por parte de algún cliente o de la empresa. Recibió un reconocimiento por su labor cuando un vuelo en 1974 hizo un aterrizaje de emergencia y un trofeo por su participación en el Magnificent 700 Road, una compañía de entretenimiento en las reuniones de asistentes de vuelo.

Lo que queda claro es que también los trabajadores de las aerolíneas, que pasan mucho tiempo de pie y descansan poco, deben tener ratos de distracción En vuelos de varias horas suelen tener solo unas cuatro para dormir en diferentes turnos. Por lo que también es bueno que de vez en cuando se distraigan un poco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alb
    6 años

    Es una pena esta situación y muy lamentable que las empresas se porten de esta manera con sus empleados ( todo para "ahorrarse " el finiquito cuando los trabajadores tengan que jubilarse) uno trabaja duro, es puntual , es cumplido , comprometido con su trabajo ( el que sea) pero a la hora de la verdad ( cuando hay dinero de por medio) la empresa solo ve "números " no personas , por eso a la empresa no se le " regala " nada , uno va cumple su trabajo y adiós, por eso no entiendo a los( con perdón - lameculos )

    Piluca
    6 años
    Reply to  Alb

    Lameculos con cámaras de fotos son la especie más peligrosa...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies