NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mandatario les pedirá un mayor esfuerzo fiscal

Gallego (Iberia) y Nuño de la Rosa (ECI) se ven las caras con Sánchez en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este viernes en el Palacio de La Moncloa con los grandes empresarios de este país, entre los que se encuentran los presidentes de Iberia y El Corte Inglés, Luis Gallego y Jesús Nuño de la Rosa, respectivamente.

Será la primera vez que Sánchez se cite cara a cara con las grandes corporaciones del Ibex 35 desde su llegada al poder el pasado mes de junio. El dirigente ha querido aprovechar la reunión anual del Patronato de la Fundación Carolina, donde participan los presidentes de una veintena de corporaciones españolas, para invitar a celebrar esta asamblea en el complejo de La Moncloa, publica El Economista.

Durante este encuentro, Sánchez pretende trasladar a los empresarios las medidas económicas que tiene en mente, así como aprovechar para pedirles un mayor esfuerzo fiscal. El mandatario ha reiterado en repetidas ocasiones que quiere aplicar un tipo mínimo del 15% a las grandes corporaciones que, según dijo, pagan un tipo efectivo inferior al 7% frente al tipo general del 25%.

Como ha venido publicando preferente.com, el Gobierno de Sánchez ha relegado el Turismo en un ministerio con otros departamentos con los que no tiene sinergia. "El encuadre del Sector con dos áreas sin sinergia evidencia que tampoco es un asunto de Estado para el Gobierno", publica la edición de la revista Preferente del mes de julio (El olvido del Turismo por el Gobierno de Sánchez, tema de portada de Preferente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies