NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que no tienen en consideración a las agencias

Gallego (CEAV): la concentración de aerolíneas está creando “cárteles”

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, asegura que uno de los problemas que está ahora mismo afectando a este sector es la concentración de uno de sus grandes proveedores: las aerolíneas.

“Cada vez hay más concentraciones en grupos que de alguna manera están actuando como cártel”, asegura Gallego en una entrevista a El Nuevo Lunes. Así, el representante de la mayor patronal de agencias de este país, explica que se trata de cárteles “como IATA que intenta marcarnos las reglas del juego sin tener en consideración a los primeros actores que somos los agentes de viajes” (Las agencias se plantan ante IATA y protestan por la distribución de billetes aéreos).

Para Gallego, “cuanta más concentración haya de proveedores peor le va al mercado y peor le va a ir al cliente”. Con todo, insiste en que el gran problema que tienen echado a las espaldas las agencias de viajes es “seguir insistiendo con las administraciones públicas para que cuenten con nosotros”.

INTRUSISMO Y POLÍTICA

Otro de los problemas que afecta al sector de las agencias, agrega Gallego, es que no se persigue el intrusismo, el cual “se mueve en muchas áreas: colectivos que están comercializando viajes sin la formación suficiente y sin las condiciones que hay que tener, los guías ‘free’ que no sabemos si tienen título ni lo que le cuentan a los clientes y están generando economía sumergida...”. Para el presidente de CEAV, se debe “perseguir y regular al intrusismo que está perjudicando al sector y a la imagen marca España del turismo”.

En relación al nuevo Gobierno que saldrá tras las próximas elecciones generales, Gallego insiste en que debe dar más importancia al Turismo con la creación de un ministerio propio o, de lo contrario, que esté ligado al de Cultura, como ha revelado a preferente.com (El Sector presiona para que haya un ministerio de Turismo y Cultura).

Gallego insta al nuevo Gobierno a “la defensa del Sector en todas sus áreas y su reconocimiento”. Así, explica que las administraciones públicas deberían contar con el Sector a la hora de implantar normativas, “y que se reconozca no solo a los turistas que traemos si no el hecho de que somos el único país del mundo donde cada dos años se organiza la Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes y la importancia que tiene esto para nuestro país”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Opinión variable
    4 años

    Algunos ven la paja en ojo ajena, y no la viga en el propio..., dice el refrán y algo así le pasa a este señor. Tiene razón, o al menos parte de razón, pero puestos ha hablar de concentración, en el propio sector de agencias, es un sector con claro ejemplo de lo que crítica, como lo es, y más que va a ser la banca, y otros sectores. Se llama economía de escala, y te puede gustar o no, pero criticar a otros, cuando eso sucede en tu sector.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies