NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según las previsiones de Exceltur

Frenazo a las reservas del Reino Unido y un futuro mejor con las vacunas

España puede ingresar este año 81.900 con el turismo, aún lejos de los 154.000 millones de 2019

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha avisado este miércoles del "súbito frenazo" que han registrado las reservas de turistas extranjeros para la campaña de verano después de la repercusión internacional que ha tenido el incremento de rebrotes y la tasa de contagio en España.

Zoreda ha constado que los brotes verdes que se contemplaban hace unas semanas se ha pasado a una situación peor por la alarma por motivos sanitarios.

Un ejemplo, según Zoreda, es que "no se percibe una gran euforia en la llegada de turistas británicos" a pesar del último anuncio de Londres, que permitirá viajar a todos sus vacunados sin cuarentena a partir del 19 de julio.

De hecho, ha insistido Zoreda, "las reservas se han ralentizado en un 15 % o 20 % en estas últimas semanas", una circunstancia que contribuiría a una posible variación de las estimaciones, y es que "puede caer un punto la actividad turística respecto a lo que teníamos en abril".

"Tenemos que entender que de ahora en adelante vamos a tener que convivir seguramente durante mucho tiempo con la COVID", opina Zoreda, que ha pedido que, en cualquier caso, no se minusvalore la gravedad de los contagios y ha llamado a evitar eventos tales como "viajes de estudios descontrolados y botellones".

A tenor de las previsiones de Exceltur, los destinos vacacionales de demanda nacional de la España Verde y destino de interior serán los protagonistas de la reactivación turística. Ante el frenazo en la campaña de verano, Exceltur confía en que el cuarto trimestre se comporte "mejor de lo previsto", entre otros motivos porque los niveles de vacunación.

A raíz de ello, consideran que este 2021 puede cerrar con 81.900 millones de euros en actividad turística frente a los 53.000 millones del año anterior, unas cifras que aún se encuentran lejos de los 154.000 millones de 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies