NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francia empuja a la banca para que rescate Europcar

El gobierno francés negocia con una agrupación de bancos europeos una línea financiera que pueda salvar a Europcar del cierre, consecuencia de la espectacular caída de negocio por la crisis del coronavirus.

Europcar Mobility Group, la mayor empresa de rent-a-car europea, a su vez propietaria de Goldcar, busca un crédito de 223 millones de euros con un consorcio de bancos, con el Gobierno francés apoyando la operación de una forma no determinada.

Eurazeo, el principal accionista de Europcar, que tiene prácticamente la tercera parte de las acciones, está liderando la negociación con el Comité interministériel de restructuration industrielle (CIRI), dependiente del ministerio de Economía. Eurazeo había anunciado antes de la crisis su disposición de salir del accionariado de la empresa, si bien ahora se encuentra con esta situación.

En total, hasta 16 bancos internacionales están participando en las negociaciones. Entre ellos, por supuesto, están los primeros bancos franceses. Según el diario Le Monde, el estado francés acudió en ayuda de Europcar intentando convencer a los bancos de que asuman el 10 por ciento del riesgo de un crédito, dado que el 90 por ciento ya estaba garantizado por las medidas de emergencia del gobierno, que se aplican para todas las empresas del país que hayan tenido una súbita caída de la facturación. Europcar explica que quiere superar esta crisis para recuperar la normalidad. El principal accionista dijo que hará un esfuerzo financiero si todos también lo hacen.

Europcar opera en 140 países con doce mil empleados. La caída de negocio se hundió en Europa primero, y después en otros mercados, como consecuencia del coronavirus. El grupo tiene en marcha un programa urgente de reducción de costos para salvar el mayor efectivo posible.




    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies