NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pintadas en playas y reivindicaciones en el aeropuerto

Fotos - Las pintadas turismofóbicas en Palma en verano ante el pasotismo institucional

Las acciones de protesta contra la masificación turística se intensifican en verano en Baleares. Los grupos ultraecologistas cubren de mensajes el centro de Palma con pintadas turismofóbicas, sin que las autoridades hagan nada para borrarlas.

La última ocurrencia ha sido la de comparar a los turistas con terroristas o, incluso, difundir contenido en contra de los viajeros que visitan la isla con mensajes como “Tourists must die”, la peor publicidad que se puede hacer en un momento de incertidumbre para la industria, con reservas muy por debajo de años anteriores.

Hace apenas unos días, los antiguos búnkeres de la playa de Es Trenc también se despertaron con mensajes del calado “Turista, la posidonia (una planta marina) es mejor que tú”.

Dos semanas atrás, la plataforma de Palma 'Ciutat per a qui l'habita' también congregó en el aeródromo de la capital mallorquina a unas quince personas para increpar a los turistas. El grupo exhibió una pancarta en la que se rezaba el mensaje de Tourism kills Mallorca (El turismo mata a Mallorca). Además, repartió octavillas a los turistas en catalán, inglés y alemán, denunciando la ‘presión humana’ que se vive en el territorio.

La turismofobia que se está viviendo en Palma deberīa preocupar y el Gobierno autonómico, lejos de atenuar este miedo dañino e irracional, parece motivarlo con acciones como la de limitar los hoteles urbanos o el desvío de cruceros a otros puertos para descongestionar Palma (La revista más prestigiosa del mundo cita a Barcelona, Palma y Valencia por la turismofobia).

En este sentido, cabe destacar que los empresarios ya se han reunido para pedir que se proteja esta actividad económica y que se impulsen medidas para potenciar la imagen positiva de la capital de Mallorca (Los empresarios se concentran en Palma a favor de los cruceros), (La patronal de Mallorca sale en tromba para defender el turismo de cruceros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bch
    4 años

    La verdad es que es una pena de cómo estaba Es Trenc ya a principios de junio...

    Blas
    4 años

    No pasa nada con la subida de impuestos y la ecotasa pagaremos la limpieza.
    Y vuelta a empezar.

    Da que pensar
    4 años

    A la gente se le olvida, de que viven en Mallorca, directa o indirectamente, todas las familias.

    Constellation
    4 años
    Reply to  Da que pensar

    Precisamente por eso, si continua este turismo de masas, este turismo de todo incluido, este turismo de borrachera y vomito... Dentro de poco no podremos seguir viviendo de esto.
    Antes esto era un paraiso, ahora es imposible salir a la calle, imposible ir a la playa, imposible circular con el coche...
    Tal vez valdría más centrarse en un turismo un poco mas selecto (que no de lujo necesariamente) en vez de este turismo masivo de borrachera y selfie.
    Mi humilde opinión

    pepelui
    4 años

    Que pasa es que no pueden al menos borrarlas

    Uno
    4 años

    hace falta ser un talibán para escribir "Tourists must die"

    Jubileta
    4 años
    Reply to  Uno

    Y esos talibanes suelen estar adoctrinados por los independentistas catalanes, concretamente, los burros de ARRAN

    arandes
    4 años

    vaya tropa. que sociedad más absurda e infantil y sobre todo maleable.

    Jubileta
    4 años

    Para hacer felices a una minoría, los mallorquines pronto se verán obligados a dejar de ir en coche y, al igual que sus abuelos, sacar el carro con el mulo pero no con burros ya que estos andan sueltos por la isla y alguno con asiento en el Govern.

    Gato
    4 años

    Dos tontos con un lápiz y otro con un ordenador...

    Mario
    4 años

    Políticos inútiles. Sólo saven especular y robar a los ciudadanos .y están destrozando la isla estos que se la dan de mallorquines que qieren mucho a su tierra que sinvergüenzas.estamos hartos de tanto sinvergüenza ay chupando del bote.ami no me representan .mi padre y mi abuelo levantaron esta isla como muchos peninsulares .queremos más está tierra que los propios de aquí. Límite de turistas ya en el aeropuerto si me pongo a rrecojer firmas flipan los del Ayuntamiento. Todos los de la oposición sin peor todavía.jentuza tendrían que estar n la cárcel. Para que aprendieran un poco. Son inútiles. Totales gente puesta a dedo en sus partidos.asco dan .tenddre que marcharme de esta comunidad después de 25 años por que lo que están haciendo aquí todos los que lo permiten .Consell de Balears.ayuntament d Palma.policia.ect....local.corruptos el 90 por ciento de ellos .

    Fer
    4 años

    Cuanta ignorancia... Exigir al gobierno políticas eficientes, la isla vive del turismo, esos ataques espantan a cualquier turista, bueno o malo, en especial el de calidad que quiere tranquilidad, seguridad y buen servicio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies