NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Churchill, Ava Gardner o Maria Callas han sido algunos de sus huéspedes

Fotos-Así es el renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, con 130 años de historia

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha celebrado sus 130 años de historia. El hotel grancanario, de 204 habitaciones, que fue inaugurado en 1890, recibió este 6 de febrero a cerca de 300 personas para redescubrir la historia de este hotel y realizar un viaje en el tiempo a través del arte, la arquitectura y la gastronomía. 

Tras una cuidada y rigurosa renovación, Barceló Hotel Group ha ensalzado su original identidad británica y preservado su patrimonio artístico del siglo XIX y XX, sumergiendo al huésped en una experiencia de cinco estrellas Gran Lujo. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, ha sido recientemente galardonado como Mejor hotel histórico de lujo de Europa y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa. Ambos reconocimientos destacan la historia.

Desde 1890, el hotel fue lugar de reunión y punto de encuentro de diferentes personalidades nacionales e internacionales que hallaban entre sus paredes el lugar ideal para descansar y disfrutar de la isla con las comodidades y la discreción de un hotel de lujo. Entre los personajes ilustres cabe destacar a la soprano María Callas, la actriz Ava Gardner, el actor Gregory Peck durante el rodaje de Moby Dick, o diferentes personalidades británicas atraídas por el origen británico del hotel como el mandatario Winston Churchill, el Príncipe Carlos de Inglaterra o la dramaturga Agatha Christie. Entre los huéspedes nacionales se encuentran los miembros de la Casa Real, los ex presidentes del gobierno Felipe González y José María Aznar o artistas de la talla de Julio Iglesias o Lola Flores.Su oferta gastronómica de alta cocina forma ya parte de la leyenda del hotel. Con un nombre inspirado en el proyecto pictórico Poema de los Elementos, del reconocido artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre, nace el restaurante Poemas by Hermanos Padrón. Juan Carlos y Jonathan Padrón, chefs de origen canario con estrella Michelin y dos soles Repsol, han logrado trasladar la esencia de algunos de los cuadros más icónicos del artista a creaciones gastronómicas que no solo destacan por su sabor sino por su atractiva presentación. El proyecto de rehabilitación le ha valido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional antes de su reapertura. Uno de los primeros galardones lo recibió en la última edición de los premios Re Think Hotel, donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria así como de recuperación del proyecto original de 1945. 

Recientemente, el establecimiento ha sido galardonado en los World Luxury Hotel Awards 2019 como Mejor hotel histórico de lujo de Europa, así como Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa. Ambos reconocimientos destacan la historia, el valor cultural y la tradición de este hotel centenario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    4 años

    Por fin ! Llevábamos 20 años esperando que quitasen el suelo de terrazo de los 70 ! Espero que aumente también la limpieza que siempre ha sido su punto débil. Felicidades !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies