NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

mesa moderada por el líder de Ceav, Rafael Gallego

Foro Preferente: ¿Saturación turística o exceso de celo?, la turismofobia a debate

En una de las mesas foro del día 18 participarán Gual de Torrella, Pedro Homar, Kike Sarasola y Tolo Gomila

El Foro Preferente 2018, que se llevará a cabo en Palma el próximo 18 de mayo, debatirá uno de los temas más polémicos de la actualidad turística de nuestro país: la turismofobia. Representantes del sector hotelero, las viviendas de alojamiento turístico y la Administración darán su visión particular sobre un asunto que se ha convertido en la gran amenaza del turismo español, según el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) (La WTTC lanza un aviso a España: la ‘turismofobia’ es su gran amenaza).

Los participantes en este debate, moderado por el presidente de Ceav, Rafael Gallego, son: Juan Gual de Torrella, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB); Pedro Homar, director de la Fundación Turismo Palma 365: Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y Tolo Gomila, presidente de Fevitur, la federación española de viviendas de alojamiento turístico que forma parte de Aptur.

El mallorquín Juan Gual de Torrella llegó a la presidencia de la APB en 2015. Actualmente es vocal de la junta directiva del Cercle d’Economia de Mallorca -de la que fue promotor y vicepresidente-, así como vocal del Consell Econòmic i Social de la Universitat de les Illes Balears desde 2006.

Gual de Torrella también presidió las Cámaras de Comercio de las Islas de Europa INSULER desde 2009 a 2014 y ha formado parte con distintos cargos del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España - donde presidió la Comisión de Turismo-, de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo ASCAME y de la Cámara de Comercio Internacional CCI, entre otros cargos institucionales.

Por su parte, Pedro Homar, director de la Fundación Turismo Palma 365 desde 2012, cuenta con más de 18 años de experiencia liderando estrategias de marketing y comunicación para compañías del IBEX 35 y del Fortune 100, así como 11 años en cargos de responsabilidad internacional. Licenciado en Business Administration, especialidad en Marketing, Management y Francés por la universidad Temple University, Philadelphia, Homar también ostenta experiencia laboral en Europa y Latinoamérica dirigiendo equipos transnacionales.

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate, es uno de los hoteleros pioneros en apostar por la vivienda vacacional creando en 2014 el sello BeMate, una plataforma de alquiler de apartamentos turísticos con servicios de hotel (Sarasola, primer gran hotelero en la explotación de apartamentos). La cadena fundada por Sarasola sigue con su plan de expansión y entre sus objetivos a cumplir se encuentra la conquista del Caribe, como reveló preferente.com (Room Mate dará el salto al Caribe este año).

La compañía también está centrada en la adquisición de apartamentos y edificios para gestionar en exclusividad, que se sumarán a los 600 que ya gestionan y a los 10.000 pisos de su web (Hito de Be Mate: primera hotelera en abrir un edificio de apartamentos en Madrid). Room Mate cerró 2017 como el mejor año de su historia en número de clientes y ebitda, con 6 millones de facturación, del cual un 40% proviene del mercado internacional.

El debate sobre turismofobia también contará con la participación de Tolo Gomila, elegido en enero de este año presidente de Fevitur, la federación española de viviendas de alojamiento turístico. Entre otras cosas, Gomilla se ha comprometido a “desarrollar una estrategia a medio y largo plazo basada en la creación de un marco regulatorio homogéneo que permita la libre competencia, el rigor fiscal, la calidad y el impulso de la competitividad de este sector”.

Gomila es fundador y chief executive officer de Gomila Group Investment, Family Office con sede en Palma de Mallorca, que trabaja en sectores como ingeniería, servicios asistenciales, turismo y activos inmobiliarios, entre otros. Asimismo, el presidente de Fevitur se distingue por su activa participación en la sociedad civil y empresarial de Baleares, donde ocupa, entre otros cargos, el de presidente de la Asociación de Empresarios del ParcBIT, presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio de Mallorca y secretario del Metacluster IBCluster, entre otros.

Consulte la web del Foro Preferente y el resto de programas en: http://foropreferente.com


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    5 años

    Cuando el turista se empieza a quejar de la saturación de la isla es cuando hemos llegado al límite. Y eso, en Mallorca, ya está ocurriendo. Una frenada del turismo y una mejora en el transporte ferroviario es imprescindible para acoger a la cantidad de turismo que tenemos actualmente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies