NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los consumidores lo consideran competencia desleal

Fomento quiere que Bruselas regule la política de equipaje promovida por Ryanair

El ministerio de Fomento actúa ya en dos líneas de trabajo referentes a la política de Ryanair de cobrar por el equipaje de mano: dirimir si cabe algún tipo de oposición, o incluso de sanción, si la irlandesa o cualquier otra aerolínea aplica esta política de cobro por el equipaje fuera del coste del billete, y promover que sea la Comisión Europea quien marque las normas para todo el territorio de la UE (Fomento estudia sancionar a Ryanair por cobrar las maletas en cabina).

En este último caso se trataría de que la ‘low cost’ presidida Michael O’Leary “no pueda ampararse en la permisividad de cualquier de los países de la UE para consagrar esta tarifa si es que no hay legislación comunitaria al respecto”, explican expertos jurídicos, publica Cincodías. Cabe recordar que en Italia, aunque la autoridad de Competencia suspendió que Ryanair cobrar por el equipaje de mano un día antes de que fuera activada esta medida, el Tribunal Administrativo del Lacio ha aceptado el recurso de la compañía irlandesa y será el 27 de febrero cuando se celebre la audiencia para tratar este asunto (Italia prohíbe a Ryanair y a Wizz Air cobrar por el equipaje de mano).

Antes de llevar el debate a Bruselas, Fomento ha realizado una consulta a la Abogacía del Estado para dirimir si la Ley 48/1960, de Navegación Aérea, está vigente o ha sido anulada o superada de facto por reglamentos europeos. Con todo, tras el revuelo en la opinión pública y una prueba en el aeropuerto londinense de Stansted que no pareció resultar exitosa, Ryanair ha decidido paralizar su decisión para dar tiempo, según argumenta, a que sus clientes asuman este nuevo cargo (Ryanair: “periodo de gracia” ante el caos de las maletas).

Por su parte, otras aerolíneas han seguido a la ‘low cost’ irlandesa como Wizz Air que también ha anunciado que estudia comenzar a cobrar por el equipaje de mano (Wizz Air imita a Ryanair y cobrará por el equipaje de mano). Desde Facua- Consumidores en Acción han denunciado a Ryanair y Wizz Air ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por competencia desleal en su nueva política de cobrar por el equipaje de mano (Denuncia a Ryanair y Wizz Air por competencia desleal al cobrar la maleta a bordo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Ryanair pierde a su jefe de comunicación, una de las tareas más complejas
    5 años

    […] que le hagan un monumento. Según sus declaraciones, quiere dedicar más tiempo a su familia (Fomento quiere que Bruselas regule la política de equipaje promovida por Ryanair). El jefe de prensa de Ryanair declaró a una publicación irlandesa que ha sido una experiencia […]

    Anti paletos a bordo
    5 años

    Por una vez , se ha tomado la decisión adecuada para parar la locura del equipaje de mano a bordo . El avión no es un autobús y no es admisible que cada pasajero lleve 3 maletas , por una cuestión física de espacio en cabina .
    La permisividad ante el paso de bultos durante el embarque produce una situación de caos y retrasos continuos cada vuelo .
    Se acabò el pasajero que se cree muy listo por llevar todo su equipaje arriba , porque listos somos todos .
    Apoyo total a esa decisión que ha revertido en mayores tasas de puntualidad y organización

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies