NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación empresarial por los mensajes negativos contra el turismo

Fomento del Turismo de Mallorca pide suprimir la ecotasa tras la recuperación de Turquía y Egipto

El Fomento del Turismo de Mallorca ha criticado el destino de la recaudación de la ecotasa en Baleares “porque no es utilizado para mejorar infraestructuras en las zonas turísticas”. Gamero abogó que con la recuperación de los destinos competidores (Turquía, Egipto o Túnez) “se debería suprimir el impuesto turístico en 2019 para que nuestro sector no pierda más competitividad”, según informa Última Hora (Baleares estudia la salud de las ‘kellys’ con dinero de la ecotasa) (Touroperadores y hoteleros ven a la ecotasa entre las causantes de menos turistas).

“Aunque respetamos las decisiones del Govern, pensamos que la aplicación del impuesto daña la imagen de un destino turístico que cuenta con infraestructuras y servicios renovados gracias a la inversión privada”, apuntó Gamero.

Durante la ceremonia anual de la entidad, Gamero ha criticado la política turística del gobierno central, el autonómico y el local “por las decisiones que han adoptado contra la competitividad y el buen funcionamiento del sector turístico, las cuales producen un efecto negativo en la percepción del turista que llega a la Isla”, ha afirmado el presidente de la entidad, Eduardo Gamero, según el citado diario.

En su intervención, también manifestó la preocupación empresarial “por las actitudes y mensajes negativos que se producen contra el turismo”. Y, un año más, resaltó que había que recordar a la sociedad mallorquina que “el turismo es nuestra principal industria, de ahí que poco o nada sirve gastar dinero y esfuerzos en promoción para atraer turistas si cuando estos llegan a Mallorca reciben todo tipo de mensajes negativos contra su presencia” (La turismofobia vuelve a Mallorca pese a bajar los viajeros: nuevo ataque de Arran) (La revista más prestigiosa del mundo cita a Barcelona, Palma y Valencia por la turismofobia).

Gamero valoró positivamente el buen funcionamiento del Palacio de Congresos y su papel desestacionalizador. Antes de la entrega de los galardones se guardó un minuto de silencio como homenaje en recuerdo a las trece víctimas mortales de la catástrofe de Sant Llorenç des Cardassar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si claro porque el problema a Mallorca es la ecotasa y no los 2500 qur piden por semana

leonardo todo influye si una familia de 4 miembros paga sus vacaciones y 100 eutos de tasas y encima no es bien recibido por algunos, no vendran seguro. hay destinos mas baratos en Europa con playas espectaculares.Ahora toca suspender las tasas o cerrar hoteles.

Se un hotel cierra por 100 euros de tasas en veX de bajar precios entonces tendrá que revisar su política empresarial. No queréis entender que el cliente de Turquía y Egipto son ucranianos rusos alemanes y ingleses que siempre han viajado en estos países y que eran prestado a España. Se Túnez me ofrece 15 dias en todo incluido por… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies