NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Virgin puede perder la operación que se daba por hecha

Flybe dispara su valor con una oferta un 450% más alta

Mesa Air, una compañía con base en Arizona, ha mostrado su interés por la compañía
La nueva oferta es de 65 millones de libras, lo cual no es mucho, pero supera la oferta anterior en un 450 por ciento

Las acciones de Flybe aumentan un 146 por ciento. ¿Una súbita locura de viajeros comprando billetes ha provocado un inesperado aumento de los ingresos? No, nada de eso. Lo que ocurrió que es este miércoles se hizo pública una nueva oferta para comprar Flybe que, aparentemente, es más presentable que la que había, planteada por Virgin Airlines y Eddie Stobart, el transportista. La oferta de estos dos últimos candidatos a quedarse con Flybe era ciertamente muy baja, pero ¿cómo se puede determinar el precio de una aerolínea para la que no hay más que una oferta? (Flybe avisa a los accionistas: o aceptan la oferta de Virgin o se liquidará la aerolínea).

Este miércoles, sin embargo, Mesa Air, una compañía con base en Arizona, Estados Unidos, con el apoyo de Andrew Tinkler, el ex-director general de Stobart, que conocía bien la situación, propició este vuelco en la compañía. Hay que recordar que el precio de las acciones de Flybe estaba en la nada, por lo que el aumento es relativo.

Tinkler, que como director general de Stobart estaba totalmente familiarizado con la situación de Flybe, había comparecido hace semanas diciendo que haría una oferta mejor que la de Stobart, el grupo con el que trabajaba, pero todo había quedado en un anuncio. Ahora, con el nombre de Mesa Air disponible, las cosas cambian y adquiere credibilidad. La oferta es 4.5 veces superior a la original de Virgin.

Mientras tanto, la dirección de Flybe, muy cuestionada por los accionistas, sigue hablando con Virgin, Stobart y otro inversor, a la espera de un acuerdo que se antoja de casi imposible ratificación por los accionistas.

Hay un motivo para generar cierta confusión: Flybe (70 aviones, una empresa de importancia que incluso vuela a España) no tiene un duro por lo que vive gracias a 20 millones de libras que los compradores le han prestado en enero pasado.

Pero ahora aparece la posible competencia de Tinkler y Mesa Air, con lo que se abre una situación complicada (La venta de Flybe se complica).

El primer grupo prácticamente se quería quedar con Flybe por nada. La nueva oferta es de 65 millones de libras, lo cual no es mucho, pero supera la oferta anterior en un 450 por ciento. Mesa también ha ofrecido financiación para que la compañía pueda sobrevivir mientras se cierra la operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mam
    5 años

    Iag no dice nada? No quería sus slots?

    Turista
    5 años
    Reply to  Mam

    Especula en muchas operaciones y en pocas concreta

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies