NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación de los clientes afectados

Flybe deja tirados a miles de pasajeros tras cancelar 27 vuelos por falta de tripulación

Un portavoz de la aerolínea lo atribuye a una combinación de factores como la estacionalidad, las vacaciones de los pilotos, la reestructuración de las bases y la escasez de pilotos en la industria

Miles de pasajeros con reservas en Flybe se han quedado en tierra después que la aerolínea regional británica haya cancelado al menos 27 vuelos este miércoles, informa The Independent. Flybe tomó la decisión el martes por la noche y lo comunicó a los pasajeros afectados por mensaje de texto y correo electrónico.

Belfast City ha registrado al menos 10 cancelaciones, con Birmingham y Southampton también gravemente afectadas. Todos ellos son aeropuertos centrales para Flybe. Manchester, Edimburgo y Cardiff también se ven afectados. 

La explicación de la aerolínea para cancelar los vuelos es “razones operacionales”, pero The Independent informa de que la causa real es la falta de tripulación para operar los vuelos previstos. Además, según la BBC, la compañía también señala a los propios pilotos y su decisión de tomarse vacaciones. 

Posteriormente un portavoz de Flybe citado por The Sun ha atribuido las cancelaciones masivas a una combinación de factores que incluye la estacionalidad, la expiración de las licencias de los pilotos, las vacaciones de Pascua, la reestructuración de las bases y la escasez de pilotos en la industria.

Flybe fue rescatada recientemente por un consorcio de Virgin Atlantic, Stobart Air y un fondo de capital riesgo Cyrus (Virgin se queda con Flybe por sólo 2,2 millones de libras). Los rumores apuntan a que la aerolínea intentará sobrevivir reduciendo el número de bases, aviones y trabajadores. Por eso los pilotos y la tripulación de cabina han comenzado a abandonar Flybe para irse a otras aerolíneas. Además, los pilotos está muy molestos porque la venta de la compañía supuso perder el valor casi total de las acciones que habían recibido en lugar de aumentos salariales.

Las discusiones sobre los recortes de empleos están en una etapa inicial y la compañía ha asegurado que intentará evitar la pérdida de empleos cubriendo las vacantes internas con el personal existente, ha afirmado la directora ejecutiva de Flybe, Christine Ourmieres-Widener, según BBC.

“El plan de Flybe para reestructurar y reducir sus operaciones en muchas bases es parte del objetivo  de la compañía para estabilizar el negocio”, según el máximo responsable de Cardiff Airport, Deb Barbe. Los recortes afectarán a Doncaster y Exeter, así como a Cardiff, ya que la compañía busca desprenderse de los aviones más caros en favor de los aviones de turbohélices más económicos, según la cadena británica.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Seguirán buscando comandantes de 1500 horas totales y 300 de PIC mientras muchos FOs con más de 5000 horas totales no tienen su oportunidad

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies