NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Fluxá pierde a su "hermano" Paco

El presidente del Grupo Iberostar está muy afligido por la muerte de un ser querido, por el fallecimiento de una persona a la que profesaba un gran cariño y una gran admiración como pocas en este mundo, Paco Luzón, tal vez el bancario más coherente y congruente que ha dado España.
 
Miguel Fluxá congenió con Paco Luzón a principio de los 90, cuando el conquense de origen extremadamente humilde despuntaba en la banca nacional y el empresario mallorquín aún no había alcanzado el estrellato turístico. La empatía entre ambos fue total, mucho más allá de las relaciones inherentes a sus cargos.
 
Luzón y Fluxá se veían a menudo, pasaban vacaciones juntos y compartían hasta partidos de fútbol en el antiguo campo del Mallorca. Fue un vínculo fraternal que ha durado hasta la muerte del honesto bancario y pundonoroso ser humano.
 
En los años de máxima relación personal entre ambos, Luzón se quedó atónito cuando leyó unas declaraciones de Fluxá a doble página en Diario de Mallorca y El Mundo de Baleares defendiendo al sector turístico de los ataques de las autoridades de las Islas, a principio de 2000.
 
Luzón, consciente en aquel entonces de la reticencia de Fluxá a salir en los medios y a enfrentarse a lis dirigentes políticos, llamó a Jaime Matas, por aquel tiempo ministro de Medio Ambiente, y  le dijo: “Si no lo veo no lo creo”.
 
La durísima y larga  enfermedad del exitoso bancario apenó al presidente de Iberostar. Se vieron por última vez hace un par de años en Madrid, pero siempre se interesó por su salud y siempre lo tuvo presente. Fluxá ha perdido a un hermano no de sangre pero sí de espíritu.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies