NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Balance de la feria de Madrid

Fitur: el análisis de los líderes del sector turístico en 8 claves

 
Los grandes líderes del turismo español ha compartido a lo largo de Fitur con preferente.com su análisis de la coyuntura actual, que el periódico turístico de más audiencia resume en 8 claves sobre el balance de los últimos tiempos y de las perspectivas para este 2019, que van desde unas decepcionantes ventas para la temporada alta, al Brexit, la situación en Venezuela, y la debilidad también del Caribe.
 
—Ralentización de ingresos. Las 6 grandes hoteleras nacionales (Meliá, Barceló, NH, Riu, Iberostar y Bahía Príncipe) revelaron durante la Fitur sus resultados del pasado 2018, coincidiendo todas ellas en una clara ralentización de sus ingresos por primera vez tras varios ejercicios de subidas récord.
 
—"Ecofarsa". El CEO de la mayor hotelera vacacional del mundo, Gabriel Escarrer, acuñó un nuevo término que resume el maltrato y las mentiras de los actuales políticos españoles a su principal industria, coincidiendo también con el tema de portada de la revista Preferente en su edición especial para Fitur, bajo el titular "Basta. El Sector se harta del incesante maltrato político".
 
—Bajón de reservas. Las reservas para la temporada alta de este 2019 están muy por debajo del nivel al que estaban en las mismas fechas de hace un año, con unas perspectivas que se corroboran también por lo que manifiestan los grandes touroperadores europeos, y el desvío de la capacidad aérea desde el Norte de Europa hacia el Mediterráneo Este en detrimento de España.
 
—Amenazas en el Caribe. El grueso de la rentabilidad de los gigantes turísticos españoles afronta riesgos aún mayores este año especialmente en el destino que era más lucrativo, México, donde afectan una sucesión de factores como la creciente sobreoferta, la percepción de inseguridad, la llegada de sargazo y la imposición de nuevos impuestos, a la vez se recorta en la promoción, y el nuevo gobierno actúa al margen del empresariado, mientras en Cuba se sigue con atención los ataques de Trump a la inversión hotelera, y solo en Dominicana hay satisfacción con el ritmo y estabilidad del destino.
 
—Brexit. Respecto a Europa, la gran incertidumbre para los grandes líderes del turismo nacional viene del tipo de acuerdo que haya entre la Unión Europa y el Reino Unido, que es el mayor mercado para el país, con gran atención también para el impacto en las aerolíneas, como Iberia, Vueling o Easyjet.
 
—Precios. Con todo ello, la clave para los primeros espadas del Sector está en hasta qué punto se bajarán los precios hoteleros para compensar el descenso de la demanda, pues mientras las grandes cadenas están resistiendo para no malvender sus habitaciones tras años de reformas para aumentar la calidad, los establecimientos independientes sí están teniendo que tirar de grandes ofertas.
 
—Consolidación. En este entorno, los grandes líderes turísticos han coincidido en que el escenario que afronta la hotelería es de consolidación en España, como han declarado tanto Meliá como Barceló, con posibles compras a la vista como también pretende el mayor grupo estadounidense, Apple Leisure Group, recién aterrizado en el país tras comprar Alua.
 
—Venezuela. Uno de los temas que no se esperaba y que por motivos obvios desde el pasado miércoles se convirtió en uno de los más comentados fue el de la situación política en Venezuela, que puede suponer un vuelco para el turismo del país, donde Globalia y Air Europa tienen una relación que se ha estrechado en los últimos tiempos con la facción de Nicolás Maduro.
 
 
La cobertura del equipo de preferente.com desplazado a Fitur en 25 noticias:
 
 
 
—HOTELES
 
 
 
(Riu: inversión récord de 870 millones en 2018 y fuerte apuesta por el urbano)
 
 
 
 
 
 
 
 
(Sarasola: “Los independentistas se están cargando la marca Barcelona”)
 
 
 
 
—AGENCIAS
 
 
 
 
(Hidalgo: “En breve no vamos a necesitar a las agencias para vender billetes de avión”)
 
 
(W2M compra el 100% del negocio receptivo y de villas de Viajes Magón)
 
 
 
—AEROLÍNEAS
 
(Fomento planea que Iberia y Air Europa compartan la T4 en Madrid)
 
(Multan a Air Europa con dos millones por contratar fraudulentamente a 138 azafatas)
 
(Norwegian: IAG descarta la compra y vende su parte)
 
(Vueling se vuelca con Canarias: un 10% más de pasajeros este año)
 
 
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies