NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por los despegues verticales

Ferrovial quiere ser líder en los ‘vertipuertos’ de Europa

lo

¿Qué es un ‘vertipuerto’? Un ‘vertipuerto’ es un aeropuerto dedicado a los despegues verticales. En estos momentos se está desarrollando una potente tecnología que ha de desembocar en la aparición del negocio del pequeño avión de transporte de pasajeros, casi como un taxi, de despegue y aterrizaje vertical, en el que todos quieren tomar posiciones. Ferrovial (el propietario del aeropuerto de Heathrow y conocida empresa de construcción y servicios española) entre ellos.

Los aviones de uso vertical están ya pensado sin contaminación, eléctricos. Por eso nadie debería objetar. Por ese motivo, Ferrovial ha planteado la creación de una Red de más de 25 de estos aeropuertos en el Reino Unido. No es su primera iniciativa, pero sí la más importante y la primera en Europa. Antes había anunciado un acuerdo con un socio local en Florida, Estados Unidos, para desarrollar otros diez de estos ‘vertipuertos’ en la península.

En estos momentos hay varias empresas en la carrera por lanzar este tipo de aviones. Una de ellas es Embraer y otra, americana, es Lilium. 

Ferrovial ha creado una filial para los ‘vertipuertos’, que se llama precisamente Ferrovial Vertiports, que ha firmado acuerdos con empresas de arquitectura y de ingeniería para los proyectos. Observen que un vertipuerto no necesita pistas de rodaje por lo que sus necesidades de espacio son menores. 

Actualmente Ferrovial gestiona 33 aeropuertos en el mundo, entre ellos en Australia y Chile, siendo el de Londres el más conocido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies