NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Miguel Sanz, nuevo director de Turespaña, también trabajó con el PP en Madrid

Fernando Valdés: un nuevo secretario de Turismo heredado del Gobierno de Rajoy

Aunque no tiene ningún vínculo con el turismo, Valdés es un gran conocedor de la administración pública

"Asumo el reto con mucha ilusión y responsabilidad. Es apasionante lo que estoy por emprender, y  lo tenemos todo para recuperar un sector estratégico para el país". Así ha reaccionado Fernando Valdés Verest tras ser nombrado nuevo secretario de Estado de Turismo en sustitución de la destituida Isabel Oliver, relevada del cargo tras el fiasco del sello turístico contra el coronavirus.

Fernando Valdés, nacido en Madrid en 1976, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y ha ocupado distintos cargos en el Gobierno desde la etapa de Mariano Rajoy. Con el PP fue subdirector adjunto de la Oficina Presupuestaria, y posteriormente fue nombrado vocal asesor del gabinete de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, cargo que desempeñó desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2015.

Tras su paso por el Ministerio de Administraciones Públicas, Valdés fue nombrado gerente director de la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios, cargo en el que estuvo hasta septiembre de 2016.

Durante dos años Valdés ocupó el cargo de subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Economia hasta junio de 2018. Con el Gobierno de Sánchez, Valdés fue nombrado subsecretario de Industria, Comercio y Turismo.

Aunque no procede del mundo turístico ni ha tenido ninguna relación con él, Valdés sí es un gran conocedor de la administración pública, donde accedió como funcionario en 2009.

El nuevo equipo de la ministra Reyes Maroto tras la destitución de Isabel Oliver está formado también por Miguel Sanz, quien ha sido nombrado director de Turespaña, cargo que estaba vacante desde hace un año. Sanz ha desarrollado su carrera profesional en distintos proyectos de marketing y comunicación cultural.

Miguel Sanz ha sido sido director de Marketing y Promoción de la empresa pública Turismo Madrid de la Comunidad de Madrid y, desde 2016, director de Turismo de la también empresa municipal Madrid Destino, siempre con gobiernos del PP.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies