NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es el fundador de la Escuela de Turismo

Moreno: “Es el premio que más me ha impresionado; la excelencia es lo más importante”

El hotelero Francisco Miralles, antiguo alumno de la Escuela de Turismo, entregó el premio a Moreno en el Foro Preferente

Uno de los momentos más entrañables del Foro Preferente 2019 ha sido la entrega del Premio a la Excelencia Turística a Felipe Moreno, fundador de la Escuela de Turismo de Baleares, galardón que recibió emocionado de manos de Francisco Miralles, presidente de THB Hoteles y exalumno de la Escuela, quien resaltó la figura del premiado, al que “todos los que nos movemos en el sector turístico conocemos y al que consideramos que un digno merecedor de este reconocimiento”.

Felipe Moreno tuvo palabras de agradecimiento para el Grupo Preferente, al que definió como un “signo de calidad y respeto en el Sector” e hizo extensivo el premio a su hija, que actualmente dirige la Escuela de Turismo, y a todo el equipo directivo. “Este es el premio que más me ha impresionado de todos porque la excelencia turística es lo más importante.”, ha dicho el galardonado.

Felipe Moreno, nacido en Granada en 1929, fundó en 1964 la Escuela de Turismo de Baleares. Un hecho que le convierte en el  introductor de la enseñanza universitaria del turismo en Balears.

En 1959 Felipe Moreno estableció su residencia en Mallorca donde fundó el Orfeón Municipal de Palma en 1960, que presidió hasta 1967, y que es fruto de su pasión por la música. Felipe Moreno es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía Escolástica por la Universidad de Comillas de Madrid en 1952 y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona.

Desde que llegó a Mallorca, Felipe Moreno percibió que el gran desarrollo turístico que estaba experimentando Mallorca iba a necesitar de profesionales especializados en turismo, lo que le llevó a crear la Escuela que lleva su nombre y a ser miembro fundador de la Asociación Nacional de Escuela de Turismo (Anestur) en 1964 y de la World Association for Professional Training in Tourism (Amfort) en 1969.

Fundador y director general de las Escuelas de Turismo de Baleares, de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza. La Escuela de Palma inicia su actividad en el curso 1964-65. Fue legalmente reconocida el 3 de Agosto de 1965. La Escuela de Menorca fue legalmente reconocida en 1968. 

La Escuela de Ibiza inicia su actividad en 1966 y fue legalmente reconocida por O.M. de 9 de Julio de 1971 y cedida, diez años después, gratuitamente al Consell Insular de Ibiza. En 1987 abre delegación de la Escuela de Turismo de Baleares en Manacor para atender especialmente a los Mandos Intermedios de Hoteles y Agencias de  Viajes de la zona.

En 2002 el Govern Balear autoriza la apertura de Centros de Formación Profesional, en Palma de Mallorca, en Menorca y en Manacor, (Ciclos de Grado Medio y Superior) de la familia de la Hostelería y Turismo

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies