NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fraude supera los 50 millones

Falsas intoxicaciones: imputan a una empresa por las estafas a hoteles de Mallorca

La jueza de instrucción número dos de Palma ha imputado a una empresa, vinculada a la familia de empresarios de Calvià Cameron, por las presuntas estafas millonarias a hoteles de Mallorca perpetradas entre 2015 y 2017 y basadas en reclamaciones por falsas intoxicaciones alimenticias de turistas en régimen de todo incluido. La imputación de la sociedad da un impulso a la investigación, abierta en 2017 a raíz de las denuncias de varias cadenas hoteleras, publica Diario de Mallorca.

La magistrada ha emplazado a la sociedad Elite Project Marketing S.L. a que designe un representante legal para ser interrogado, en calidad de investigado. La imputación de la empresa ha sido a requerimiento del letrado Jaume Campaner, que representa a la Federación Hotelera de Mallorca, una de las acusaciones particulares (Falsas intoxicaciones: buscan el dinero estafado en Reino Unido).

La Guardia Civil rastreó las cuentas de Elite Project y acusó a esa sociedad de ser la que, supuestamente, pagaba a los tiqueteros encargados de captar en la calle a turistas británicos dispuestos a fingir una falsa intoxicación durante sus vacaciones en la isla, para estafar a su hotel y su touroperador.

Los investigadores detectaron que la empresa ahora imputada hizo periódicas transferencias a varios de los hombres y mujeres británicos que, presuntamente, se desplazaban a zonas turísticas para atraer a clientes, a los que engatusaban prometiéndoles vacaciones gratis y una suculenta indemnización que fijaban los tribunales británicos, muy laxos a la hora de enjuiciar reclamaciones de consumo.

Los tiqueteros percibían sumas importantes por sus captaciones, dado que dos de ellos recibieron ingresos de 3.040 y 3.845 euros, respectivamente. La empresa encausada recibió cinco ingresos sospechosos del bufete de abogados del Reino Unido HH Law Limited por una cuantía de 34.717 euros y entre octubre y diciembre de 2016. Este despacho está especializado en reclamar jurídicamente indemnizaciones por intoxicaciones alimentarias.

Según Laura Cameron, la principal imputada, su actividad no era engañar a los hoteles, sino captar datos de turistas en bruto para vendérselos a compañías de marketing. La empresaria rechaza los cargos que le imputa la Guardia Civil y sostiene que únicamente se dedicó a esas actividades de recopilación de datos unos meses. La Guardia Civil informó cuando se desarrolló la operación que la presunta estafa superaba los 50 millones de euros en toda España. Sin embargo, no se produjeron arrestos en otras provincias, ni tampoco se han investigado las presuntas conexiones de la red en Inglaterra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Garrigues
    4 años

    ¿por qué no se han investigado las conexiones de la red en Inglaterra?
    Los bufetes que demandaban a los hoteles eran ingleses, los delincuentes y/o presuntos intoxicados eran ingleses y los tribunales que fijaban las indemnizaciones eran ingleses...¿no se debería tirar un poco más del hilo?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies