NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Noventa españoles cruceristas estaban en la zona

Mueren diecisiete turistas, al menos dos españoles, en un atentado en Túnez


Pasajeros de Costa y MSC, en Túnez durante el atentado

Al menos 17 turistas extranjeros, entre ellos dos españoles, y dos tunecinos han muerto este miércoles en un intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas que se han atrincherado después con varios rehenes en el Museo del Bardo, próximo al edificio. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha señalado que "no puedo descartar que haya más muertos ni que haya más heridos". Se calcula que al menos 90 españoles, procedentes de dos cruceros, estaban en Túnez durante la jornada. Los dos españoles fallecidos serían pasajeros de los dos cruceros atracados en la zona.

 

El embajador de España en Túnez, Juan López-Dóriga, ha asegurado que en el ataque hay un número indeterminado de españoles fallecidos. Debido el caos reinante por los sucesos ocurridos en la capital del país africano, Exteriores no ofrecerá una confirmación oficial de las víctimas hasta conocer las identidades de las mismas.

 

Los testigos cuentan que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento que comparte muro con el museo.

 

"Estamos vivos de milagro", dice el alcalde de Vallmoll (Tarragona), Josep Lluís Cusidó (PSC), y su esposa, que estaban en el Museo del Bardo en el momento del atentado. "Han entrado unos hombres y han empezado a disparar", añade. El alcalde de Vallmoll ha permanecido más de tres horas refugiado en una columna mientras los terroristas asaltaban el edificio, según publica El País.

 

La guardia de Seguridad de la Asamblea se dio cuenta de que los tres uniformados no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez. 

 

Decenas de agentes de las fuerzas de Seguridad han cercado el barrio, en el centro de Túnez. En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza.

 

Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio han sido evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército han puesto en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo.

 

Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kai
    9 años

    Pues si no me falla la memoria, MSC Splendida hoy tenía que estar en Tunez... gentuza de terroristas, han destrozado la economia de Tunez!

    valke
    9 años

    Ya se veia venir, hace poco se habian suprimido escalas en Tunez, decian que por amenazas yihadistas. Creo que no sabemos lo que se cuece pero no pinta nada bien

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies