NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fue uno de los abogados más populares de su época en Mallorca

Fallece el abogado Gabriel Subías Sureda, padre de tres ejecutivos turísticos

Sus hijos Gabriel y Alejandro siguieron los pasos de su padre y se licenciaron en Derecho, pero recalaron en el sector turístico en las empresas del presidente del Grupo Iberostar, como también hizo Ignacio

El abogado mallorquín Gabriel Subías Sureda, padre de los hermanos Subías Cano, falleció en la mañana de este domingo en Palma a los 79 años de edad a causa de una dolencia cardiaca. Sus hijos recibieron a lo largo de todo el día las condolencias de los principales líderes de la industria turística española.

 

fotodetresGabriel Subías Sureda, Bito para sus más allegados, tuvo sus raíces en Cala Ratjada, al noreste de Mallorca. Se licenció en Derecho en Barcelona en 1959 y abrió un bufete en Palma en 1963 especializado en Derecho Mercantil, Civil y Penal. Ya casado con Marusa Cano, tres años más tarde tuvo a su primogénito Gabriel, y un año después a Ignacio. Tras dos hijas más, en 1977 nació Alejandro, su quinto y último vástago. Ellos le dieron sus quince nietos.

 

El fenecido tuvo grandes amistades en el sector turístico. Entre ellos, especialmente cabe destacar a Miguel Fluxá. Sus hijos Gabriel y Alejandro siguieron los pasos de su padre y se licenciaron en Derecho, pero pronto recalaron en la industria turística en las empresas del presidente del Grupo Iberostar, como también hizo Ignacio, aunque este ya se había graduado en Turismo.

 

Ignacio se desplazó el viernes noche desde Cancún, donde ejerce de director de Bahía Príncipe en la zona, para sumarse al resto de su familia cuando la salud de su padre se había agravado. El sábado llegó a tiempo para reunirse con sus hermanos Gabriel, el hoy CEO de Barceló Viajes, y Alejandro, el director general corporativo de la misma empresa.

 

Los tres ejecutivos turísticos son de los más queridos en la industria, y a lo largo del domingo pudieron comprobarlo cuando recibieron el pésame de multitud de colegas en el gremio, por supuesto de dentro de sus propias empresas, además de también de fuera de ellas, como de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, o Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés. 

 

Gabriel Subías Sureda fue uno de los abogados más populares de su época en Mallorca, con una enorme vitalidad y bondad. Fue uno de los pioneros de los asuntos legales relacionados con el Turismo. Una nutrida representación del Sector acompañará a su familia desde este lunes en la más cariñosa de las despedidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diego fagre
    7 años

    Mis condolencias a la familia Subias por tan irreparable pérdida. Paz a sus restos

    Josefina Pujol
    7 años

    Mi más sentido pésame a toda la familia,se sabe cuando y donde es el funeral?mucho ánimo para todos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies