NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presenta denuncias contra ocho aerolíneas

Facua demanda a Air Europa y Vueling por negarse a reembolsar

Tras analizar los procedimientos de atención de reclamaciones de 22 aerolíneas, ha comprobado que 13 permiten el reembolso

Facua-Consumidores en Acción denuncia a ocho compañías aéreas por negarse a devolver el importe de los vuelos cancelados. Los demandados son Air Europa, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Transavia y United Airlines, sumándose a las interpuestas en las últimas semanas contra Vueling y Air France.

Tras realizar un seguimiento de los procedimientos de atención de reclamaciones de 22 aerolíneas, la organización ha comprobado que 13 permiten el reembolso del importe del billete. Otras seis indican que sólo permiten un cambio de fechas o la emisión de un bono, una (United Airlines) informa que "podrían ser susceptibles de un reembolso" pero no siempre, y otra (Aer Lingus) no aclara nada al respecto en su página web.

Facua ha presentado sus denuncias ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Consumo. Reclama a ambos organismos que insten a las aerolíneas a cumplir la ley y proceder a los reembolsos. Asimismo, pide a Consumo que impulse actuaciones para que las Comunidades autónomas abran expedientes sancionadores a las aerolíneas.

Cabe recordar que ACAVe hizo lo propio este viernes 27 de marzo con Air Europa, El Al, Emirates, Aegean Airlines, Aeroméxico, TAP, Air Transat, Avianca y Lufthansa (Air Europa: demandada por no reembolsar los pasajes). La asociación presentó una demanda ante AESA por la negativa de estas nueve líneas aéreas por el mismo motivo que Facua.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    3 años

    Si no tienen dinero, que van a devolver? Si esta Nomi anda para quebrar sino la compran.. Todos los trabajadores somos conscientes de la situación real de la empresa y es cuestión de tiempo que esto pase. Es lo normal cuando se vive por encima de las posibilidades de cada uno y es lo que ha pasado aqui.

    Tina
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Tendran seguro no? O lineas de credito

    Mark
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Y donde esta el dinero de mi vuelo cancelado y no realizado ? Es muy fácil decir que no hay acaso tengo que regalar a una compania para que no quiebre ? , no me interesan sus bonos ni cambio de fechas ,quiero mi dinero y punto.

    eraldo
    3 años
    Reply to  Anonimo

    pues dinero tendran porque me han cobrado y no he volado, y asi miles de personas

    Pedro Petrus
    3 años

    Viva la libertad de expresión.

    Blas
    3 años

    El vivir por encima de sus posibilidades no lo tienen que pagar los demas.

    Javi
    3 años

    Falta ya solo Iberia que tampoco devuelve el dinero de los viajes.

    Alhucemas
    3 años

    Lo de Vueling no tiene nombre.
    Acudan a Consumo con copia de los emails.

    Rafa
    3 años

    TENÍAMOS UN VUELO +HOTEL A ITALIA-ROMA EL 12-03-2020 UX1045 CON RESERVA QQ44QP Y EL MIÉRCOLES 11-03-2020 AIR EUROPA CANCELO EL VUELO.NO HE RECIBIDO CONTESTACIÓN POR PARTE DE EDREAMS QUE ES LA COMPAÑÍA QUE CONTRATE EL VIAJE,PARA QUE ME HAGAN LA TRANSFERENCIA DEL IMPORTE ÍNTEGRO DEL VUELO + HOTEL POR UNA CAUSA MAYOR QUE ES LA CANCELACIÓN DE VUELO POR PARTE DE LA AEROLÍNEA.

    Manuel
    3 años
    Reply to  Rafa

    Tienes que ponerte en contacto con Edrems, que es la compañía que te vendió el vuelo. Ahora bien, yo con esta compañía tuve una cancelación de vuelo años atrás y tuve verdaderos quebraderos de cabeza para lograr que se me devolviese el dinero. Desde aquella reservo los viajes con agencias presenciales las cuales me trasmiten más seguridad y respaldó ante posibles cancelaciónes, cambios de vuelos ect.
    Mucho ánimo y empieza por mandar email a Edrems y te aconsejo que llames también a las compañías aéreas con las que ibas a volar. Mucha suerte

    Juan
    3 años

    Entonces a quien tienes que reclamar es a edreams, las agencias online suelen dar bastantes problemas incluso en una situación normal, cuantas veces ha pasado que no han "volcado" los datos y no aparecían en el vuelo.. pero no sola está, las hay incluso peores

    Devuelvan dinero
    3 años

    Estas compañías seguro que si fuesen al contrario al cliente si tienen que meterlo en juzgado lo haría. Así que ellos también ahora cumplan con lo que es justo y de ley que devuelvan dinero

    Devolver y aplicar la ley
    3 años

    El caso mío es que Vueling solo ofrece un único cambio de fecha y siempre pagando la deferencia,mi fecha de vuelo está cerca,no sé si haré el cambio o reclamaré a la compañía .

    Alberto
    3 años

    Incluyan también a Corsair. Tampoco ofrecen ningún reembolso y te dejan esperando por una respuesta que nunca llega

    Anonimo
    3 años

    Yo tuve que pedir información a Air Europa y tuvieron que cambiar el vuelo a mayo, ahora ellos dicen que hasta junio es gratis el cambio, pero que pasa si todavía no se arregla el problema para esta fecha?

    Pedro Gómez
    3 años

    Que hago si estoy en el extranjero y no puedo acudir a consumo? A mi no me responden, solo con un correo de que ellos guardan mi cupon con el dinero del billete para usar en otro vuelo, pero no responden nada cuando pido el reembolso de dinero. Sin vergüenza la dirección de Vueling.

    Axen
    3 años

    Tengo un vuelo a Mallorca con vueling para el 6 de mayo no me parece que podre volar y espero que me devuelvan mi dinero yo no vuelo porque no quiero sino porque no se puede

    Manuel
    3 años
    Reply to  Axen

    Lo que te ofrecerán será un bono canjeable con 1 año de duración desde el momento que levanten el estado de alarma

    sanpedrotarra
    3 años

    En Vueling mandan avisos de que se puede cambiar el vuelo hasta el 31mayo yo viajo el 2 de mayo al 6 del mismo mes,intento cambiar y no hay forma siempre sale los vuelos pedidos y encima cambian la hora unos minutos,cosa que si lasituacion fuera normal no me importaría.SRES de Vueling para que mandan avisos si luego no hacen caso

    MARIA ANGELES
    3 años

    Denuncien de una vez a IBERIA. Su desfachatez no tiene límites.Su página es una estafa total. Nos toman por imbéciles.

    Alberto
    3 años

    Hola tengo un vuelo el día 2 de abril y está cancelado lo e echo por viajes el corte inglés y me están dando largas así llevo 12 días ,lo único que lo tengo en tres pagos con su tarjeta y los voy a devolver verás como si pueden reclamar está basura de agencias

    Manuel
    3 años

    Tal vez alguien pueda ayudarme. Nuestro vuelo cancelado Hera del día 12 de marzo desde Málaga a Santiago de Chile más equipaje adicional, total 1300€, tuvimos que comprar otro para viajar el mismo día, ahora ni nos contestan nuestras reclamaciones ni nos dicen nada, estamos en Chile y Alitalia ya no viaja al pais, y si tengo suerte de hablar con alguien me responde en Italiano y me dice que ellos solo hablan Italiano, por favor que puedo hacer ,(manucantero666@hitmsil.com.)

    María ángeles
    3 años

    Tenemos un vuelo comprado para viajar con ryanair de sevilla a Oporto en el mes de mayo a través de la página de edreams.

    Hicimos el seguro de cancelación x cualquier causa. A causa de la alerta sanitaria ryanair ha comunicado q no realizará vuelos al menos hasta junio.

    Edream nos manda un email x si queremos q sean ellos quienes gestionen la cancelación del viaje y no sabemos si es mejor q lo gestionen ellos o hacerlo nosotros directamente con ryanair

    Me tendrían q devolver todo el importe de los billetes comprados?? Insinúan en su email q sería un bono y q si es dinero descontarían el 20% del total

    Andrés Filiberto Sánchez Gil
    3 años

    El 14 de marzo tengo vuelo a Gran Canaria, dos horas antes cancelan el vuelo, me lo comunican por email y me dan bono para canjear en otro vuelo con validez hasta 30 de Junio de 2.021.
    Solicito lo mismo para el billete de vuelta del 22 de marzo y su contestación es que la cancelación es debida a fuerza mayor impuesta por el gobierno y no tengo derecho a compensación.
    Una tomadura de pelo, como puedo volver de un viaje que por causas imputables a vueling no hago viaje de ida y la vuelta me dicen que no es su responsabilid,donde puedo reclamar la vuelta?

    Augusto Lebourgeois
    3 años

    Hola, tenía vuelo a San Sebastián el 4 de Abril con Vueling, 220 euros ida y vuelta. Suspendido, no reembolsan, me dan un ' tiquet' para canjear en otra fecha por valor de 100 euros. Un robo a mano armada. Indefensión e impotencia.

    araceli solavera y Francisca Mañá
    3 años

    Cuando vueling nos ofreció cambio o reembolso, elegimos reembolso. Al llegar el email de respuesta el reembolso no es en metálico, sino en bono para cambio de fechas ( además acotadas). A través del mismo correo reclamamos el importe en efectivo pero no nos han hecho ni caso.
    Es inaceptable¡

    Anonimo
    3 años

    Ay Pedro Petrus... disimula un poco hijo, que se te ve el plumero.

    Ricardo
    3 años

    Hola yo tenía un billete de Lima Madrid Lima del 27 de marzo al 10 de abril, vuelo cancelado, me puse en contacto con Air Europa mediante correo electrónico i me respondieron que me darían un vale ,pero que lo están estudiando aver si mi billete cumple con los requisitos , 1800€ estoy ala espera de respuesta.

    Jose Luis Bilbao Otegui
    3 años

    tenía un vuelo de ida y vuelta a Sevilla con Vueling los días 20 y 21 de marzo respectivamente. Anularon el vuelo de ida y me ofrecieron el reembolso. Lo acepté e intenté cambiar el vuelo de vuelta por otra fecha siguiendo las indicaciones de la compañia. No hubo manera, no me lo permitía porque estaba en curso la gestión del reembolso del viaje de ida. Reclamé y me respondieron que estaban estudiándolo. Hasta hoy. La gestión la hice el 19 de marzo.

    PacoThePacman
    3 años

    De ke čõhøńëš os sorprendéis?
    Preferente siempre defendiendo a cualquiera que vaya en contra de Air Europa
    No es nada nuevo

    sanpedrotarra
    3 años

    Como le he leído a Jose Luis BIlbao queno le que le anularon el vuelo de ida y le rembolsa y no asi el de vuelta .No se como narices puede dicha persona hacer el vuelta,yo cro el 99por ciento de las personas tenemos ida y vuelta .En micaso viajo del 2 de mayo al 6 del mismo mes ,según un correo puedo cambiar el vuelo de ida y vuelta no hay tu tia ,lounico que me dicen que me cambian el horario unos minut.para la ida en la vuelta no hay cambio.Entonces paraque mamndan si no te dejan cambiar tanto la ida vom la vuelta.SRE. de Vueling mucho morro

    Dani
    3 años

    Yo tengo un vuelo Gran Canaria-Barcelona del uno al tres de mayo ida y vuelta con vueling, pagué un seguro de devolución por cualquier causa y me niegan la devolución, me lo canjean hasta el 31/03/21. Les pido que me lo anulen y ayer me nandan un e-mail diciendo que no es reembolsable y que si en el cambio el precio es inferior no me devuelven la diferencia, pero si es superior tengo que pagarlo yo, sinvergüenzas, ya denuncié en Facua y ahora a esperar que nos digan algo.

    RAH
    3 años

    Parece que Iberia solo quiere dar la opción del bono para cambio. No hay forma de solicitar el reembolso. Tanto su página web como el tfno. de atención te derivan a la opción bono. Yo lo que quiero es recuperar mi dinero.

    Manuel
    3 años

    Ahora se avecinan tiempos difíciles, pero las personas que hemos abonado un vuelo lo más lógico es que se nos devuelva el dinero o Como mal menor disponer del bono canjeable.
    Lo que está claro es, que muchas compañías aéreas vivían muy por encima de sus posibilidades creyendo que el turismo era la gallina de los huevos de oro (que lo fue), pero deberían de ser cautos y reflexionar si no sería conveniente tener dinero para poder responder a circunstancias como las que estamos viviendo.
    Por último, las agencias online siempre compiten con precios que la mayoría de las veces no son ciertas, con mucha letra pequeña y todo muy opaco. Pues bien ahora es cuando deberían de salir a dar la cara y hacer la devolución del dinero a tod@s las personas que reservaron vuelos, traslados ect ect, con ellos.Da que pensar que el turismo que tanto dinero aportaba a las arcas estatales no tenía sus cimientos bien asentados. Elefantes con pies de barro

    Pato
    3 años

    Solo ellos ALITALIA también es una ,ni hace vuelos ni da el reembolso

    sanpedrotarra
    3 años

    La cia.vueling no responde tanto a los correos elctronico ni cuando llamas como ya he comentado anteriormente nohay forma de cambio de vuelo o en su caso el rembolso.Como dicen el cambio es hata el 31 de mayo los que viajamos por estos días,el correo me lo envían el 1 de abril cuando unos de los puntos dice que es para hacer el cambio el ultimo dia 27 de marzo voy ha tener que tomar de denuncir ante Consumo del gobierno vasco cuando se levante la prohibición sino me lo compensa de alguna forma.Son 3 los correos mamdados.
    SRES. de Vueling no tengan tanto morro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies