NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el optimismo del sector de cara al verano

Expertos identifican 4 riesgos del turismo en España

Ante los optimistas datos arrojados por el sector hotelero en España, que vislumbran un verano más rentable que el de 2016, con índices de ocupación que superan los 80 puntos y una llegada de turistas extranjeros que podría superar los 80 millones; analistas del sector identifican cuatro riesgos que amenazan la estabilidad de la industria turística.

 

1. La afluencia masiva de turistas por el alquiler vacacional, que para Cayetano Soler, socio responsable de Turismo, Transporte y servicios de PWC España, “tendrá que ser controlada por la Administración, y no ser tan laxa”. Para el experto, esta llegada masiva de turistas, hoy tiene implicaciones positivas, pero a futuro es preocupante.

 

2. La seguridad. “Hay que tener un mayor ojo” al respecto, incide Soler. Aunque se considera España un país seguro, los expertos indican que no se debe bajar la guardia, ya que afectaría gravemente a la industria turística en nuestro país.

 

3. Falta de regulación y promoción. Soler indica al respecto que el sector requiere mayor apoyo institucional en promoción y en regulación sectorial. “Deben implementar una serie de medidas para poner en valor la industria turística”, recalca.

 

4. Inversión tecnológica y tratamiento del cliente. El experto asegura que las empresas turísticas deben destinar una mayor inversión en tecnología y tratamiento del cliente, sobre todo de cara a la recuperación de futuros competidores que se encuentran pasando por una coyuntura especial. “Es el momento ideal para abordar una transformación tecnológica y de tratamiento al cliente”, subraya.

 

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ya adelantaba hace unos días que España está a punto de desbancar a Francia por cantidad de turistas (El ministro Nadal: España casi desbanca ya a Francia por cantidad de turistas), pero para los expertos ya no hace falta batir más records. Juan Molas, presidente de CEHAT, lo dejaba claro este miércoles durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española: "Ha llegado el momento en que la noticia positiva no es el aumento de viajeros en temporada alta, sino la extensión de la misma y el efecto sobre la estacionalidad, problema estructural del turismo español".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies