NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Muestran una creciente intención de viajar"

Expedia: "Los viajeros españoles están listos para irse de vacaciones"

El gigante online revela que "las búsquedas han aumentado entre mediados de abril a mayo a un ritmo del 15% por semana"

Ligero optimismo en Expedia Group después del frenazo experimentado por la demanda turística como consecuencia de la crisis del Covid-19. Según los datos recabados por el gigante online, "el turismo doméstico muestra signos de recuperación". "Los españoles están listos para irse de vacaciones de verano y muestran una creciente intención de viajar", prosigue (Expedia y las OTAs ante otro reto tras el coronavirus: Google).

Tras meses de estricto confinamiento, las búsquedas han aumentado, progresivamente, entre mediados de abril a mayo a un ritmo del 15% por semana, a medida que se acercan las fechas tradicionales de las vacaciones de verano y se suprimen las restricciones a los movimientos.

En palabras del director de gestión de mercado de Expedia Group en España y Portugal, Fernando Ramiro, "el Covid-19 ha cambiado definitivamente la forma en que la gente busca y planifica las vacaciones de verano este año. Factores como los precios y la disponibilidad, además del impacto psicológico causado por la pandemia, han jugado un papel determinante y han dado lugar a estos patrones extremos de comportamiento en las búsquedas".

"Los socios hoteleros que tengan como objetivo captar la demanda doméstica durante la temporada de verano deben tener en cuenta estas tendencias y ampliar el alcance de sus acciones promocionales, ofreciendo descuentos de última hora, lanzando promociones que con valor añadido para los viajeros y actualizando su inventario con al menos 90 días de antelación, lo que puede contribuir a convertir las búsquedas en reservas", prosigue.

En comparación con las cifras del año pasado, los datos de búsqueda del Expedia Group confirman el creciente interés por destinos alternativos de interior. Los viajeros españoles están buscando lugares no convencionales para las vacaciones de verano, a los que se pueda llegar fácilmente en coche y que ofrezcan una experiencia combinada con naturaleza y espacios abiertos. Pese a ello, las costas y las playas estarán muy solicitadas.

Los destinos más buscados por los españoles que prefieren alojamientos convencionales son, por este orden, Mallorca, Madrid, Castilla y León, Cádiz, Barcelona, Castilla La Mancha, Gran Canaria, Tenerife, Costa del Sol y Asturias. En lo que respecta al alquiler vacacional, encabezan la tabla Costa del Sol, Gran Canaria y Cádiz, seguidos de Madrid, Costa Blanca, Mallorca y Tenerife.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies