NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Creo que los agentes de viajes tradicionales se han forjado un gran lugar para ellos"

Expedia augura mucho futuro a los agentes tradicionales

"Todavía hay una necesidad de agentes en viajes complejos, aquellos que tienen múltiples paradas"
Okerstrom asegura que las comunicaciones on line se circunscriben a las consultas simples como una reserva o cancelación

El consejero delegado de Expedia, Mark Okestrom, augura un gran futuro a las agencias de viajes tradicionales. Así lo ha asegurado durante la conferencia Explore 19 de la compañía el CEO de Expedia Group. “Creo que los agentes de viajes tradicionales se han forjado un gran lugar para ellos. Todavía hay una necesidad de agentes en viajes complejos, aquellos que tienen múltiples patas que incluyen muchas paradas diferentes, como los cruceros “, publica Travelweekly.

Según Expedia dos tercios de sus clientes preferirían comunicarse con los agentes por chat o mensaje de texto en lugar de por voz cuando quieren hacer una consulta. Pero Okerstrom asegura que estos resultados no incluyen itinerarios complejos.

“Creo que lo que hemos visto en la industria es que las cosas simples se han conectado on line, y cuando vemos que nuestros clientes nos envían mensajes de texto, muchos de ellos son solicitudes muy simples”, dijo Okerstrom. Tales solicitudes a menudo tratan de hacer una reserva, cambiarla o cancelarla.

Sin embargo, el viaje complejo, el itinerario de 10 días que transcurre por varios países con actividades programadas, es difícil de realizar para un viajero de forma on line. “Sigue siendo un gran lugar para las agencias de viajes tradicionales”, aseguró Okerstrom.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Expedia perdió un tercio de su valor en bolsa

En la apertura del mercado del pasado 7/11 Expedia pasó a valer 7.000M menos de lo que valía hasta entonces básicamente por su extrema dependencia de Google para generar reservas. Este CEO veremos lo que dura.

A Booking prácticamente no le ha afectado

El precio de la acción de Booking algo bajó pero nada en comparación con el descalabro de Expedia.

Google lo quiere todo para ellos

Llegará el día que Google habrá subido tanto su precio que a las grandes marcas hoteleras no les valdrá la pena empujar más la reserva directa y por el menor coste preferirän a las agencias de viaje. Ese día nos vamos a reir…

Y los agentes auguran lo mismo no obstante la caída en bolsa y Google que le va a quitar el pastel.

Pues mire Vd. he tenido que reservar un hotel en cierta capital europea, y consultando diferentes webs, incluidas conocidas agencias de viaje españolas (consulta online) de las que existen a pie de calle, y el mejor precio, como era fácil de imaginar no lo he conseguido en una agencia, digamos las de toda la vida, sino en una web internacional, que no es Booking ni sus afiliadas, bastante más caras, para el mismo hotel, incluso la propia del hotel en cuestión. En resumen, que acudir a la agencia clásica, no me ha aportado en este caso nada, salvo perder el tiempo. En otra ocasión, puede que no sea así.

Seguramente sea una web donde se quitan totalmente la comision por venta, vendiendo casi al neto, y eso todos sabemos como termina, en quiebra, como el ultimo caso de AMOMA. Ahi lo dejo…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies