NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante una posible fusión de Globalia y Barceló

Evelop y Halcón, joyas de Hidalgo y Barceló para crecer en el Caribe

El grupo de los Hidalgo lleva más de un año analizando una fusión de este tipo, pese a que llegó a negarlo en una carta a sus empleados

Globalia y Barceló, que han contratado a la consultora EY para negociar la fusión de sus divisiones emisoras en un principio con un canje de igualdad, lograrían, de salir adelante la operación, un importante apoyo a la actividad principal de cada grupo, que en el caso de Hidalgo es la aerolínea Air Europa y cada vez más la cadena Be Live, y en el de la familia mallorquina son sus hoteles.

Globalia, en el caso de que entrase en Ávoris, acentuaría su ofensiva por los tres principales destinos del Caribe como son Cancún, Punta Cana y Cuba, adonde ahora vuela su aerolínea Air Europa —desde dentro de unos meses con su mejor avión, el Dreamliner, como adelantó REPORTUR.mx— en competencia con Evelop y con Wamos Air.

Evelop, encuadrada en la división emisora vacacional del Grupo Barceló que es Ávoris, ya vuela a estos tres destinos también con su aparato más moderno, el Airbus A350, y se vería beneficiada del gran flujo de clientes que Travelplan envía al Caribe.

Del lado de la familia Barceló, un atractivo de esta operación sería el acceso a los más de 800 puntos de venta que tienen las agencias de Halcón y de Ecuador con la posibilidad de aumentar las ventas en España de sus hoteles Barceló, que cuentan con una gran presencia en Canarias, la costa andaluza y levantina, y Baleares, así como en Madrid y Barcelona.

De igual modo, también la familia Hidalgo podría beneficiarse para su aerolínea Air Europa de tener más influencia en las cerca de 700 agencias que Ávoris tiene bajo su marca B The Travel Brand, así como a través de sus varios turoperadores, que cubren la mayoría de principales destinos turísticos del mundo.

El grupo de los Hidalgo lleva más de un año analizando una fusión de este tipo, pese a que llegó a negarlo en una carta a sus empleados hace justo un año, incluso con la firma de un directivo de la misma consultora que ahora lleva el proceso. Del lado de Ávoris, también el Grupo Barceló estuvo a punto de haberla vendido al fondo Certares y al inversor italiano Manfredi Lefevbre.

Globalia facturó el pasado año unos 1.500 millones de su división emisora, mientras según Expansión, Ávoris facturó unos 2.100 millones en 2018, por lo que un grupo resultante arrebataría el liderazgo de Viajes El Corte Inglés en cuanto a volumen de ingresos, que en su último ejercicio superó los 2.700 millones, en un mercado que cuenta también con Nautalia como cuarto grupo, y también con una Viajes Carrefour que a su vez está en un proceso de venta, como adelantó en exclusiva preferente.com.

El conglomerado resultante de la fusión de Globalia y Ávoris complementaría un liderazgo en la gestión que ahora diferencia a ambos grupos, y un volumen que les permitiría situarse en una situación de referencia en el mercado europeo tras la quiebra de Thomas Cook, cuya facturación anual rondaba los 11.000 millones de euros, lejos de los cerca de 18.000 millones del líder Tui.

Globalia y Barceló ya trabajan conjuntamente con una UTE renombrada como Turismo Social para los viajes del Imserso, y hasta ahora conocida como Mundosenior. Además, anteriormente Simón Pedro Barceló ya fue consejero de Globalia en calidad de accionista minoritario, y Ávoris ya compró a Globalia sus agencias Halcon Viagens en Portugal y la mayorista de larga distancia Latitudes (Globalia y Ávoris: un gigante con 4.000 millones de ingresos para superar a VECI).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joker
    4 años

    Me parece que después de esta fusión "van a rodar cabezas..."

    Saulo
    4 años

    Mientras no cambien la mentalidad, te juntes con quien te juntes, todo sigue igual. Una innovación de estos productos no vendría mal.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies