NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En tres años ha de reducir sus costes un 15 por ciento

Eurowings abandona el largo radio para ganar dinero

Ahora no absorberá Brussels Airlines, para quien se tomarán otras medidas
Sólo usará flota de A320 y únicamente operará bajo un certificado de vuelo

No había que tener información privilegiada para prever que Eurowings no podía durar tal como está, perdiendo dos millones de euros al día. Lufthansa anunció ayer que se acabó el caos en la gestión de la filial low-cost, con un paquete de medidas contundentes que viene a decir simplemente que Eurowings no funciona. Las medidas anunciadas equivalen a hacer de ella una Ryanair o Easyjet, más simple y clara.

Las medidas son las siguientes: en primer lugar, corto radio y sólo operando en vuelos punto a punto. Nada de conexiones, nada de largo radio. De forma que hay un cambio de planes sobre la marcha: Brussels Airlines no se integrará en Eurowings, como se había dicho, y como estaba ocurriendo paulatinamente. 

En segundo lugar, una flota única de aviones A320. Lógico. Ahora su flota es una especie de muestrario de restos de muchas compañías que ha integrado, aunque es verdad que el 320 domina.

Tercero: una única sociedad, con sede en Alemania. Eurowings hoy son varias compañías, con varios certificados de operador aéreo, algunos en Austria, otros en Alemania, Mallorca o incluso Bélgica. Un lío interno.

“Las compañías aéreas de nuestro grupo está muy bien posicionadas en sus respectivos mercados y son de las más fuertes del mundo”, explicó Carsten Spohr, el director general del grupo Lufthansa, al anunciar las medidas. “Nuestras compañías son líderes en sus áreas. Y queremos que esto se traslada en crear valor de forma sostenible. Con este objetivo, presentamos un paquete de medidas concretas que mejorarán nuestra eficiencia y generarán valor para los accionistas.”

La compañía espera que para 2022 Eurowings haya recortado sus costes un 15 por ciento. Es la única solución para una filial que está provocando un agujero económico en Lufthansa, pese a que la matriz y varias de sus compañías están operando con éxito (Eurowings: fracasa el modelo “low cost” de Lufthansa). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Expermientos, con gasesosa
    4 años

    Es lo que pasa, que la gente e una mala copia y el original, se queda con el original, sobre todo si la copia cuesta, o casi, lo mismo que el original. Dar un servicio LC como hace Eurowings, pero con precios de Lufthansa, en corto, puede que funcione, pero en largo no, sobre todo cuando no hay ninguna diferencia en precio, pero si en servicio, a la baja, claro...... y los "lumbreras" que no saben que hacen para ganar más por menos, se han dado cuenta. Primero fue AF, con su expermiento para millenials (que no se sabía que era esa cosa) y ahora los de Lufthansa, ¿cuál será el próximo...?, IAF, tal vez?

    Largo radio
    4 años

    Level de largo radio en el ojo de mira. Norwegian por supuesto y más con la leve corrección económica que viviremos en 2020.

    El Manco
    4 años

    El Low Cost de largo radio viene para quedarse pero con A321XLR y para conectar aeropuertos que no sean big hubs. Ojo al cambio que está por venir en esta década.

    Bajo coste solo el nombre
    4 años

    Compren un vuelo Alemania -Canarias. De bajo coste solo el nombre. Las tarifas ni la sombra de lo que puede costar volar con Ryanair. Mientras esta compañía entienda que no puede ofrecer servicios bajo coste a precios desorbitado no va a crecer en ganancias y clientes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies