NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo se reestructura en tres marcas

Europcar y Goldcar mantendrán operativas diferenciadas

Tres meses después de finalizada la compra de Goldcar, Europcar ha decidido cómo va a organizar su negocio a partir de ahora. La fórmula es relativamente sencilla: una marca de alta gama, Europcar; una de baja gama, Goldcar y una intermedia, InterRent, que antes era la marca de low-cost del grupo de coches de alquiler.

Operativamente, aunque hay tres marcas, habrá dos operativas: la de Europcar y la de Goldcar, a quien se le adscribe InterRent. Las dos, aunque con diferencias, serán marcas low-cost, lo que implica economías de escala para la multinacional.

La convergencia, por supuesto, tendrá que ver con la informática: todo el negocio de InterRent en España, Portugal, Francia, Italia e incluso el Reino Unido, pasará al sistema informático de Goldcar. Las dos marcas tendrán prioridad en el segmento vacacional, con más nivel en InterRent y Goldcar en el ultra low-cost.

El grupo pretende con esta integración unos ahorros de 30 millones de euros anuales en operativa. Obviamente, se admite que se mantendrán hoy por hoy dos estructuras en paralelo, una para Goldcar, menos extensa en destinos nórdicos y urbanos; y otra para Europcar, con presencia prácticamente en todos los países.

Europcar, indican sus responsables, está satisfecha de la base con la que afronta ahora su futuro: tres marcas, tres segmentos de mercado, dos estructuras de costes. Considera la empresa que hoy esta es una situación ideal para competir en el mundo contemporáneo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las marcas low cost en coches
    5 años

    Alta,gama, Eurpcar. Desde cuando?? Goldcar marca de precios mas bajos, entre los dos, no echaran a sixt o flyfire

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies