NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Italia reacciona con dureza, anunciando una crisis profunda

Europa: luz verde a la sanción a 10 países por los bonos de viajes

La Unión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra Italia porque el Gobierno del país ha mirado para otro lado y no ha obligado a devolver el dinero por los viajes cancelados

Italia tiene una estructura turística mucho más antigua y tradicional que España: tiene menos cadenas, más hoteles pequeños, muchos turoperadores de escasas dimensiones, viajes locales masivos –también de largo radio–, presencia masiva de turista de alto poder adquisitivo, pero en comparación con España, poco turismo vacacional de sol y playa.

Sea por su estructura o por el pánico que los clientes están teniendo a un repunte del virus, las empresas del sector en el país están en una profunda crisis, pese a que han recibido más ayudas que en España. Ahora el sector se queja amargamente de que Europa les obligue a devolver el dinero y no vales/bonos a los clientes. Si estos así, las patronales vaticinan “la muerte segura de miles de empresas”.

La Unión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra Italia porque el Gobierno del país ha mirado para otro lado y no ha obligado a devolver el dinero por los viajes cancelados. Que Italia permita los bonos va contra las directivas europeas, pero los empresarios del sector dicen que peligran millones de empleos.

La Comisión Europea ha lanzado formalmente un procedimiento contra Italia por no obligar a devolver el dinero de los viajes en avión y ha anunciado verbalmente que el paso siguiente será ir contra el permiso para dar bonos en lugar de dinero por los viajes combinados no realizados. El procedimiento sancionador será contra República Checa, Chipre, Grecia, Francia, Croacia, Lituania, Polonia, Portugal, Italia y Eslovaquia.

Las cuatro patronales del sector –también en la atomización de las organizaciones empresariales Italia es diferente– dicen que la crisis que viven no es normal y que esto justifica “la norma que introdujo los cupones y confirma su alcance para proteger intereses públicos superiores, es decir, el equilibrio de un sistema económico que ya estaría colapsando si esta regla no se hubiera promulgado”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“Comme il faut”. Lo que no puede ser, no puede ser, y aún en las circunstancias actuales, el “desconocimiento” de la ley (obviamente interesado) no exime de su cumplimiento. Las cosas como son

El dinero de quién es? … de los clientes,no? Pues a sus cuentas

El dinero lo tienen las aerolineas, no las agencias de viajes, y a ellos se debe reclamar.

lo que deberiais hacer es ayudar a las agencias de viajes que como somos debiles y autonomos es muy facil meterse con nosotros. No reembolsan las aerolineas pues vamos todos en contra de las compañia aereas que son las que ademas reciben ayudas del gobierno. Urko todos a una la union cliente agencia es lo que se deberia hacer en… Leer más »

Francia,Italia,Portugal siempre fueron ladrones y fraudulentos
En mis viajes comprobé que en Italia te dan mal el cambio al tomar algo
Portugal te meten gato por liebre así que ojo
Ya no pueden presumir los franchutes de grander ahora de mierde que son y ojo que se creen superiores jajaajaja

Tu no deberias de salir de tu barrio.

Queda en evidencia que las leyes no están pensadas para un caso de pandemia y lo más grave, que se le exija a más débil a devolver el dinero que no tiene. Y lo más evidente, estamos en manos de dirigentes que no tienen lo más básico, SENTIDO COMÚN. El tema tiene fácil solución, exija primero al receptor del dinero… Leer más »

Aquí estamos esperando los reembolsos y no hay forma de conseguirlos.

Esperemos que sancionen a estas cías y agencias que se financian con nuestro dinero,ya está bien de que estos parásitos vivan de nuestro dinero,debería devolverse el dinero con intereses que ya está bien la broma con esta mafia del turismo y sus excusas de mal pagador.

habría que aplicar un default a las compañías aéreas

Qué morro que tiene la UE!! Lo que tendría que hacer es obligar a las compañía aéreas a devolver el dinero para que el resto de la cadena también lo pueda hacer.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies