NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Von der Leyen en respuesta al primer ministro griego

Europa apuesta por un pasaporte único que acredite la vacunación

La presidenta de la Comisión Europea tal vez no le haya contestado aún al primer ministro griego, Mitsotakis, cuando este le pidió que aprobara un pasaporte único para demostrar en toda Europa que los viajeros estaban vacunados pero, sin embargo, le ha dado razón, en una rueda de prensa que mantuvo conjuntamente con el primer ministro portugués, en Lisboa, en la que afirmó que “los pasaportes de vacunación son la única solución para el futuro del turismo tras la pandemia”.

Úrsula von der Leyen, que asistía a la cumbre de la Unión en Lisboa, añadió que la única solución es esta, de forma que se pueda acreditar de forma inequívoca que el viajero ha sido vacunado.

“La vacunación –añadió la alemana– es una necesidad médica. El certificado tendría que ser reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Entonces tendríamos que establecer qué podemos hacer con el certificado y qué libertades permitimos. Habrá que discutirlo. Debe ser una obligación médica que haya un certificado para los vacunados”. 

El primer ministro griego se lo había solicitado para evitar la dispersión de posturas en Europa, pero en Francia la respuesta inicial fue que no les parecía bien separar a las personas según estén o no vacunadas, porque consideraban que era una forma de discriminación. En todo caso, ese posicionamiento lo había hecho un ministro de segundo nivel, sin que el presidente Macron se haya pronunciado.

Por su parte, desde ayer Antonio Costa, el primer ministro portugués es el presidente de la Unión. En un discurso un tanto irreal dadas las preocupaciones actuales de Europa, dijo que “Es hora de actuar: un entorno digital justo, verde y de recuperación”. Aunque no parece que hoy haya muchos europeos esperando otra cosa más que salir de la epidemia, Costa dijo que la recuperación europea será una cuestión nacional: “Cada parlamento nacional debe aprobar sus planes de recuperación con urgencia y presentarlos ”

Antonio Costa, en otro momento de su intervención dijo que “la gente necesita sentirse segura para venir de vacaciones o a trabajar y vivir en Portugal este verano”, exactamente las mismas preocupaciones que tienen todos los países turísticos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Una duda: Si poniendote la vacuna no te libra de coger el virus, ni de pasar el virus a los demás, para que carayos sirve el pasaporte digital de vacunación? Lo único que se me ocurre es que no tiene nada que ver con la vacuna y si con el control de la población, ya que no te sirve de… Leer más »

Fenomeno , te dicen que con la vacuna está demostrado en un 95% que no te contagias y creas anticuerpos. Es la única manera de confiar y salir de esta situación , ya está bien de los negacionistas reprimidos . Sal2

Pasaporte de los pinypon.. a gastar dinero inútilmente…

Pontela tú y los tuyos y no te preocupes entonces de lo que hagamos el resto

1-Lo del 95% es lo que dice el fabricante que estima en base a un estudio hecho deprisa y corriendo. 2-El virus muta, ¿lo que vale para una mutación vale para la otra? 3-Si viajas a países de Africa con enfermedades endémicas es lógico llevar un pasaporte sanitario. Pero si el virus en cuestión lo puedes pillar aquí que allá… Leer más »

No esta demostrado que la vacuna te proteja del contagio, solo esta demostrado que el 95% de la población enferme (según dicen ellos). Por tanto un pasaporte de vacunacion no sirve absolutamente para nada.

¿Dónde está la utilidad?

Pues de poco va a servir si por ejemplo los Estados Unidos, aunque estés vacunado, tendrás que llevar obligatoriamente un test que avale que en las 72 horas previas no estás contagiado ya que consideran que aunque estés vacunado puedes contagiar a terceros.

Australia ya ha avisado que con vacuna o sin ella, todo el 2021 va a estar cerrada a todo aquel que no sea nacional o residente, además de cuarentena obligatoria ante la duda de si la vacuna protege de la transmisión del virus, como afirma la viróloga del Val que diceque la vacuna no lo hace.

Totalmente, es toda una manipulación, vivo en Israel y aquí pasa lo mismo. Es una farsa.

Juan, te queda alguna duda????

Si la vacuna no es obligatoria, exigir el certificado de vacunacion para viajar, no sería legal. Esto es así sin vueltas!!!!!!

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies