NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Habitaciones a 1.000 euros la noche

Eurocopa: a 7 meses, se dispara el precio de los hoteles en Bilbao

La Eurocopa de fútbol se jugará el 15, 20, 24 y 28 de junio en Bilbao. Primero las fases de grupo y después los octavos de final. Pues bien: ahora, a siete meses, los precios ya llegan a los mil euros por habitación. La razón es que hay pocos hoteles en venta y, por ello, los precios están fuera del control.

Según publica El Correo, un hotel de cuatro estrellas que este mes de diciembre cuesta 136 euros, en la Eurocopa cobra hasta 500 euros por habitación doble. En otros momentos del año el precio es de 80 euros. Lo mismo ocurre con los establecimientos más sencillos. Incluso el periódico bilbaíno ha encontrado una pensión que pide 900 euros por la habitación, esperando más bien a que se acerquen las fechas para decidir el precio definitivo, en función de la verdadera demanda.

Los vuelos, dado que aún no se conocen qué equipos jugarán en qué días, no han subido, pero la demanda lógicamente no se ha despertado esperando a conocer cómo irá la temporada, y qué selecciones son las que tengan más posibilidades.

A diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión la Eurocopa no se juega en un solo país. Un total de 12 ciudades de distintos países albergarán los partidos de las elecciones. En el caso de España, Bilbao ha sido la ciudad elegida para celebrar encuentros entre selecciones.

En la final de la Champions de este verano pasado, además de los aviones, los hoteles de Madrid dispararon sus precios hasta los mil euros por noche, dado que la demanda era desmesurada. Ahora, en el caso de Bilbao, no es previsible tanta presión, pero sí es verdad que hay más equipos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La avaricia rompe el saco, y además crea una imagen deporable del destino, todavía recuerdo las críticas muy duras de aficionados del rugby que llegaron a Bilbao, para la final, hace un par de años, si no recuerdo mal. Pues nada, van y reinciden en lo mismo…… Lo que tendría que pasar, es que a esos precios no vaya nadie, por mucho que sea la ley de la oferta y la demanda….¿900 euros por una pensión…?, al propietario de la misma, tendrían que pedirle 6000 por una doble de un 4 estrellas……..

Estimados : a ver que ciudad de las 12 que tienen sedes de partidos tienen una tarifa mas barata que las de Bilbao… me apuesto algo bueno a que no . Lo fácil es criticar y no recocrdar lo que nos cuesta a nosotros viajar fuera en esas mismas circunstancias…

Criticar es muy fácil. Ser periodista y desinformar también es muy fácil. Esa persona del correo es famoso por sus desatinos emitiendo informaciones

Mal de muchos… consuelos de tontos, al menos eso dice el refrán, y lo que vale de crítica a lo de Bilbao, vale para el resto, aquí o acullá.

Al leer la noticia me ha venido a la mente la reciente Final de la Champions en Madrid, donde los precios de los hoteles también se iban por los 2000-3000€ e incluso mucho más. Muchos revenues (y hoteleros no profesionales o con experiencia en yield) se fijan en lo que hace el de al lado para hacer lo mismo. El resultado fue que los ingleses se alojaron a las afueras de Madrid y se acercaron las fechas más y más, y a pesar de los grandes ajustes que se hicieron de precio (vendiendo incluso a menor precio al final que otro finde cualquiera de ese mes), la mayoría terminó con más habitaciones vacías que si no tuvieran dicho evento. Con esto va a pasar igual, que como no se haga un analisis real del impacto del evento y se haga mucho caso a la prensa y a lo que haga el de al lado, se van a comer los mocos los hoteleros, sino tiempo al tiempo. Las fases de grupo no mueven tanta gente de las aficiones, ni empresas, patrocinadores, etc para justificar esos precios.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies