NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Severa crítica de la Iata a la gestión pública

Eurocontrol dispara los retrasos un 133% durante 2018

Casi a diario las aerolíneas empiezan la jornada con el aviso de que hay retrasos entre moderados y altos debido a problemas de personal o de capacidad operativa
Se ha perdido 47 mil minutos al día, más que el doble que el año pasado

Parece que si quien se queja es Ryanair, la razón debe ser del rival. Pero no, los datos que acaba de facilitar Eurocontrol respecto de los retrasos en el espacio aéreo europeo, atribuibles a Eurocontrol y a los problemas de controladores, aumentaron un 133 por ciento respecto a los mismos primeros seis meses de 2017. Se ha perdido 47 mil minutos al día, más que el doble que el año pasado.

En julio, mes que provocó muchas quejas, la media de retraso –para todos los vuelos de Europa– fue de unos 20 minutos. El retraso más grande que es culpa de los controladores es de 337 minutos, exactamente cinco horas y media.

Casi a diario las aerolíneas empiezan la jornada con el aviso de que hay retrasos entre moderados y altos debido a problemas de personal o de capacidad operativa. Los problemas son especialmente notables en el área de Marsella, Francia, y en otros lugares del centro, donde se cruza un buen número de rutas aéreas (El 85% de los retrasos aéreos son por falta de medios en los centros de control).

Algunas aerolíneas han adoptado el criterio de mantenerse en silencio. Pero Ryanair, que ama los follones, ha publicado varios tuits acusando a las autoridades de los retrasos que afectan a su puntualidad y a sus finanzas, dado que esta situación altera sus costes.

Más sorprendente es que la IATA, la patronal de las compañías de aviación, que precisamente preside un ex-director general de Air France, Alexandre De Juniac, haya emitido un comunicado tremendamente virulento contra Eurocontrol, diciendo que “algunos controles operativos en Europa no han llevado a cabo las inversiones necesarias en sus negocios, prefiriendo aumentar sus beneficios en lugar de mantener el estandar de servicio” (IAG y Ryanair ponen el foco en España ante la amenaza del caos aéreo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roster buster
    5 años

    No tienen nombre. En el caso de España son lo peor. A nivel europeo mediocres. Ya puedes pedir login con el CPDLC, te puedes cruzar 10 controles que se hacen los suecos. Quítales el monopolio ya, inútiles !!

    Sir
    5 años

    es alucinante lo de eurocontrol

    David
    5 años

    El otro día a las 12 de la noche una hora de demora por congestión en bcn a nuestra llegada. Al llegar había un solo controlador para todas las frecuencias. He ahí la congestión. De vergüenza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies