NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las acciones de la 'low cost' suben un 2,28%

Norwegian respira tras conseguir aplazar la deuda

Por amplia mayoría, los bonistas deciden prorrogar la deuda, lo que supone un alivio para la presión financiera de Norwegian
El consejero delegado Geir Karlsen asegura que "les aporta mayor margen financiero" y dice que es una apuesta por su estrategia

Los bonistas de la aerolínea Norwegian han aprobado, por amplia mayoría, la prórroga por dos años de los vencimientos de la deuda, de modo que se alivie la presión financiera sobre la compañía. A cambio de la prórroga, la empresa ofrece aportar como garantías permisos de vuelo en el aeropuerto de Gatwick. La prórroga de los vencimientos de deuda ha supuesto un incremento de un 2,28% de la cotización de los títulos de Norwegian en la Bolsa de Oslo. 

“Estamos satisfechos con la decisión de los tenedores de bonos de modificar las condiciones de los mismos, puesto que nos proporcionará un mayor margen financiero en el futuro”, aseguró el consejero delegado de la aerolínea, Geir Karlsen, quien añadió que esto muestra la apuesta por su estrategia, publica Bolsamanía.

La aerolínea ha celebrado este lunes sendas asambleas de bonistas para proceder a la aprobación de la prórroga en el vencimiento de sus emisiones de bonos NAS07 y NAS08, que debían producirse el 11 de diciembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020, respectivamente.

Ambas emisiones totalizaban 344,4 millones de euros, y las nuevas fechas de vencimiento solicitadas a los tenedores de bonos eran noviembre de 2021 para NAS07, y febrero de 2022 para NAS 08.

Tras celebrarse ambas asambleas y procederse al recuento de votos, ambas prórrogas han sido aprobadas por una amplia mayoría de los tenedores de bonos, con una mayoría de votos positivos equivalente al 89,80% del capital representado de NAS07, y del 99,64% de NAS08, muy por encima del mínimo legal exigible de 2/3 del capital representado, según Bolsamanía.

Norwegian Air ya ha anunciado que el próximo invierno cancelará sus frecuencias desde Oslo y Copenhague hacia Fuerteventura. La reducción de rutas como estas es una de las decisiones que ha tenido que asumir Norwegian por sus delicados problemas económicos y por las dificultades operativas que le ha supuesto la paralización de los 737 Max.

La aerolínea noruega, con 18 unidades de este modelo en tierra desde marzo, ha tenido que recurrir al alquiler de aeronaves y paralización de ventas de aviones previstos para poder cumplir con su programación porque, además, ha sufrido también problemas con los Boeing 787 Dreamliner (Norwegian no venderá aviones y recurrirá al ‘wet lease’) (Norwegian vuelve a alquilar el avión más grande del mundo).

La delicada situación financiera y la falta de aviones ha desembocado en un cambio drástico de estrategia de la ‘low cost’ noruega. La aerolínea quiere evolucionar hacia un modelo más racional en el que prime la rentabilidad frente a un crecimiento demasiado acelerado, como anunció su consejero delegado Geir Karlsen (Norwegian presume de más ingresos pese a tener menos pasajeros en agosto). De hecho, el directivo ha asegurado que el rendimiento operativo de la compañía continúa mejorando, y están en camino de alcanzar el objetivo de reducción de costes de 202 millones de euros para 2019.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy buena noticia para la compañía. Ahora que han conseguido este balón de aire y el voto de confianza de sus acreedores es el momento de continuar con la racionalización de sus rutas para poder afianzar su operativa y poder conseguir beneficios. El MAX está ya listo para certificación en USA y lo peor de Rolls Royce ya ha pasado, así que felicidades y a continuar con el proceso.

Si, oxígeno desde luego. Pero poco más. La empresa está en pérdidas, y el pasivo es insalvable. Y no parece que esto vaya a cambiar. Las acciones suben un 2.5%… después de caer un 80%.

La situación es desesperada. Hay que recordar que esto no paga la deuda, solo aplaza una parte de ella.

Es algo así como un recluso en el corredor de la muerte que consigue un aplazamiento de la ejecución de la sentencia. No sale libre, pero tal vez consiga que en el futuro le conmuten la condena.

Esperemos que salga bien. Pero los problemas no han terminado.

Hoy no pago….mañanaaaaaa🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Qué nivel. No entiendo porque pierdes el tiempo en estos foros, creo que deberías presentarte a Presidente del Gobierno.

Desde luego el nivel debe ser el tuyo,no explicas nada y te permites el lujo de criticar lo que el amable lector en su comentario te explica para que hasta alguien como tu lo entienda,algo difícil a la vista esta😂😂.Estais tan desesperados en Norwegian que hasta el aplazamiento de una pequeña cantidad de la deuda,poniendo como aval los slots de LGW,os parece golazo por la escuadra😂😂😂.Si señor que nivel el tuyo,creo que sería mejor que tu asesorarás al presidente del gobierno.Tendrias mucho feeling con el presidente cum fraude😂😂😂.

Que nivel Anonadada, por un momento pensé que ibas a aportar algún dato relevante para rebatir las opiniones. Demasiado pedir. Estáis muy nerviosos porque es evidente que el proyecto es un fiasco, no hay que ser muy listo para darse cuenta. Tu empresa sigue siendo una morosa y si hoy no tiene con que pagar en un futuro difícilmente lo tendrá porque la deuda cada vez es más mayor. Solo os queda la indemnización de Boeing, cruzad los dedos.

El b737 Max no vuela hasta el segundo trimestre del año que viene como mínimo, por las certificaciones Europeas…y la solución de Rolls Royce es capar los motores, de traca. Cuando salgan los resultados económicos del segundo, tercer y cuarto trimestre con un agujero de otros 300 millones como poco…se van a replantear muchas cosas. Lo que todos sabemos desde hace tiempo. Compañía en caida libre que incluso aplazando deuda y recortando al máximo es incapaz de revertir perdidas, y es ahí por donde la compañía esta muerta. Todo lo demás es síndrome de Estocolmo entre sus trabajadores y gente q se quedará tirada si compra sus vuelos.

Don’t feed the troll …

Los Consejos para uno mismo

Entiendo que los iluminados de la economía muestren en estos foros sus basta sabiduría y den muestras de una visión, que auditores con más de 10 años de experiencia no somos capaces de ver de una forma tan clara y contundente (incluso teniendo acceso a un nivel de datos muy alto) y arrojan contundentes conclusiones como que “está muerta”, el que más me gusta “Técnicamente quebrada” etc. pero en fin, esto al fin y al cabo es lógico, cada uno es libre de sacar las conclusiones que su conocimiento le permita, lo que si me preocupa, es atreveros a dar consejos tan contundentes del tipo “gente q se quedará tirada si compra sus vuelos”, ya un iluminado dijo algún comentario parecido a lo largo de este año refiriéndose al veranos y la única compañía que ha dejado tirada a pasajeros este veranos fue Iberia con una de sus citas fijas a la huelga de todos los veranos….entiendo por la inquina que se ve en los comentarios hay mucha rencilla personal, pero lo dicho, Opiniones todas, los consejos para uno mismo………

Los consejos para ti mismo

“los consejos para ti mismo” ahora se entiende todo, debes ser tú quien asesora a norwegian. Aún no te lo han dicho pero lo estás haciendo muy mal🤣🤣🤣🤣🤣

Si usted es el auditor de Norwegian,le agradeceríamos nos comente la situación financiera real de esa gran cia que es Norwegian y de la que según oarece, tiene una salud económica envidiable,a la vista esta porque no solo son los comentarios de estos humildes lectores sin conocimientos.Su situación en bolsa es cuando menos preocupante,me vendrá usted con mil excusas de cómo funciona la bolsa imagino,el hecho que para retrasar el pago de deuda se le exija el aval de uno de sus principales activos,slots en LGW,me dirá que es la tónica en cualquier operación de una aerolínea,creo que BA con un volumen de deuda también importante los ha debido poner en alguna renegociación de su deuda verdad?😂😂😂.Querido erudito de la economía,la cia está mal gestionada desde hace mucho tiempo,su director financiero lo vio hace bastante y dimitio.Norwegian ,necesita una renegociación de su deuda,un replanteamiento de su negocio y si no es mucho pedir un socio industrial y financiero que le ayude a salir de este trance,si eso no es así y hay desaceleración económica,me parece que si usted es el auditor de Norwegian le recomendaría que antes de poner su firma en las cuentas las mire con más detenimiento,😂😂😂.No vaya a ser luego llevado a juicio 😂😂😂.
Reciba un cordial saludo de los humildes lectores de este periódico que osamos a manifestar nuestra opinión.
Es usted de traca 😂😂😂

Los Consejos para uno mismo

Demostrando de nuevo su vasto conocimiento empresarial, los Auditores no pertenecen en ningún caso a las compañías que auditan, son independientes , nunca he auditado a una compañía aérea, por lo que la situación real de Norwegian, ni la conozco, ni me interesa, más allá de la curiosidad de tanta inquina contra ella, por lo que no te preocupes por lo que firmo. A diferencia de otros comentarios de este foro, nunca se me ocurriría opinar con vuestras rotundidades sobre algo con cualquier tipo relación profesional, Insisto opinar lo que consideréis ,pero dar menos consejos de lo que debe comprar la gente …Y ale con tanta visión no solo de económica, sino de gestión y estrategia etc, no se que haces escribiendo por aquí a dirigir empresas….

A la luz de sus recientes declaraciones,hemos concluido que no esta auditando las cuentas del grupo Norwegian,ni tiene interés en el grupo.Le repito lo que todo el mundo sabe menos según parece usted,el director financiero de este grupo dimitió hace ya un tiempo por discrepancias con la estrategia empresarial de este grupo.No es una invención mia,tire de hemeroteca.La deuda de esta cia es elevada y los acreedores para seguir dándole oxígeno a esta cia exigen sus slots en LGW como garantía de cobro,y solo se trataba de retrasar el pago de una deuda mínima si la comparamos con la deuda total del grupo,curioso si la cia fuese tan bien y con unas cuentas tan buenas que hasta usted sería capaz de firmar sin tener miedo de ser llevado a juicio más tarde.
Su cuenta de resultados no consigue salir de los números rojos a pesar de comunicar que sus aviones van bastante bien en cuanto a ocupación,quizá usted no sepa que el avión puede ir lleno y la cia perder dinero,debería saberlo dado su enorme talento como economista.Su consejo de administración trata desesperadamente de buscar un cambio en su modelo de negocio para que los accionistas y acreedores confíen en un proyecto que a la vista está tiene dificultades para seguir adelante en un continente con una clara sobreoferta y una desaceleración económica que hasta usted debería oler,dado su experiencia y talento como famoso auditor que debe ser usted.
Norwegian es una cia con un buen nombre en el mercado pero con tremendas dificultades para sacar rendimiento económico a esas virtudes que claramente tiene.
Se perfectamente lo que es un auditor,familiares tengo en ese campo,así que le recomiendo que haga bien su trabajo y firme lo que pueda firmar.
Es usted de traca 😂😂😂miedo me daria que auditará mi empresa.

Joderos todos aquellos que deseáis el fin de Norwegian… os queda tela que aguantar

Joderos?? luego pedís compañerismo y respeto y os ofende que se opine sobre la realidad de vuestra empresa. Te informo al mismo nivel de tu comentario: norwegian es una morosa, el proyecto es un fracaso y tu empleo pende de un hilo.

Lo mas triste es que se te llena la boca al decirlo, xq te alegres de que cierre… eres un triste, no hemos pedido nunca compañerismo xq vosotros no sois compañeros, ratas llamaban a los de la express y otras muchas cositas que llamais a todo aquel que no entre en vuestro modelo. No vaya a ser que al final aparezcas con el rabo entre las piernas en esta cia tan morosa…

hola, saqué un pasaje desde Buenos Aires (Argentina) a Londres (Reino Unido) para Enero 2020, operará con normalidad o debería sacar otro pasaje con otra compañía? A su vez he leído que a partir del 6 de noviembre próximo Norwegian reduce de 7 a 5 frecuencias semanales su vuelo Londres-Buenos Aires debido a que algunos de sus Boeing 787-9 deben quedar en tierra, ya que sus motores deben ser revisados. Nose si esto sucederá sólo con los vuelos Londres-Buenos Aires o también a la inversa, lo cual afectaría mi pasaje.
Cualqueir información que me puedan enviar les estaré agradecida.
Gracias
Saludos

No compres otro pasaje que hasta enero seguirán operativos ya que aún no van a pagar todo lo que deben y tienen un margen de tiempo para seguir generando deudas.

A ver si nos situamos. La compañía para pagar su deuda esta descapitalizándose, usease: vendieron su participación en Norwegian Finans holding, retrasaron la llegada del A320neo y 321LR por falta de cash, ponen de aval los slots de Gatwick (las últimas joyas de la abuela), y han vuelto a bajar las acciones. Estan a 37 Nok de nuevo, es decir un 80% menos.
Esta usted viajando en una compañía al borde de la quiebra. Si el billete de Norwegian es tan barato es por algo. Van a la desesperada. Usted asume el riesgo.

Esto es como aquel que preguntaba si querías susto o muerte. ¿De dónde van a cobrar los bonistas si no hay dinero? Pues lo lógico es esperar a ver si mientras Boeing les indemniza por el parón de los Max.

Hay una cosa que me da mucha pena, y es que la aviación es un mundo impresionante en el cual nos caracterizábamos por el compañerismo y que todos íbamos a una…

Pues bien, echo mucho de menos el amor por la aviación y su variedad, y me sobra tanto odio hacia el que no se viste de tu mismo color…

Dejad ya de machacarnos… se han cometido errores.. y muchos!!!! Pero todo tiene solución y estamos haciendo todo lo q podemos… un poquito de consideración y confianza, sería muy bonito..

Gracias

Querida no es odio es decir la verdad del problema,otra cosa es que no os interese conocerla porque así vivís mejor,mientras el salario llegue al banco cada mes pues cierro los ojos y amén.El día que la cía se reestructure,inevitablemente vendrá con pérdida de empleos, o en el peor caso colapse vendrán los lamentos.Asi que vamos a echar la culpa al empedrado que será el culpable de vuestra situación,😂😂

A mi me da un poco igual que si Norwegian, Iberia o RyanAir, pero cuando leo los comentarios me doy cuenta de glplls que es Picoleto. Eso se ve a 60 o 70 metros. 😂😂😂😂

😂😂😂Que viene que viene crack 😂😂😂

Hace años cuando se cobraba bien y había enchufismo todo ok. Pero cuando te tocan el bolsillo …que le den al resto.. claro ejemplo los viejos de iberia..firmando sus adineradas pensiones y que les den a los nuevos.

El hombre es egoísta y autodestructivo por naturaleza.

Este es de los artistas que se les llenaba la boca con lo de ratas. Todos ellos vendieron su culo por pasta y al que venga que se joda.
Eso si, no se lo recuerdes que se ponen muy dignos.

Muchas son las opiniones y con diferentes intereses acerca de Norwegian.
Me da la impresión, de que en efecto, la compañía esta pasando un proceso de reestructuración para poder seguir operando , por cierto, con bastante calidad y puntualidad, que superara en el tiempo pues cuenta con la confianza financiera de diferentes actores financieros.
También es cierto que los ataques que sufre son desproporcionados pues hay otras compañías en España , que si, dejan en tierra a sus pasajeros y los que van a dejar con motivo de las próximas huelgas, amen de la bajada de los precios en sus trayectos. Me parece que Norwegian esta molestando demasiado a alguna Compañía de las que se consideran ” grandes “.

Que si Norwegian molesta, los ataques son desproporcionados, … discurso victimista donde falta la parte crítica. A ver, repite conmigo; “Norwegian va a cerrar su AOC europeo de B737 y va a mandar a sus trabajadores al ERE porque pierde dinero a mogollón”. Lo demás son ganas de engañarse y querer soñar con actores financieros mágicos que salvarán la compañía en el último suspiro.

Siento no poder repetir opiniones poco sensatas acerca del Airline Operator Certifícate Europeo del 737.
Comentarios banales sin ánimo constructivo, me recuerdan a que Norwegian sigue molestando a más de “ un grande “ y ya no saben que hacer para contrarrestar su competencia.
La gente joven vuela ilusionada y contenta con esta compañia, dejaz de meter miedo , no sea que se vuelva en contra de otras compañías a las que defendéis y no estaría mal que analizarais su situación en vez de callarla.

Los bonistas han tomado la mejor decisión para sus intereses, el aval de los slots de gatwick es la garantía de que si o si van a cobrar. La otra opción era perder todo. Algún que otro iluso seguro que piensa que es porque confían en el proyecto.

Cuánto tiempo libre!!!

parece que algunos no se acuerdan lo de la MONARCH …

No es mala noticia, el invierno no sé si lo pasan, pero por lo menos se comen el turrón.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies