NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un fallo en el software provocó la caída en picado

Etiopía señala a Boeing en el informe preliminar del siniestro de Ethiopian Airlines

Un fallo en el software del sistema de control de vuelo del Boeing 737 MAX 8 provocó la caída en picado del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado mes en Etiopía, según las investigaciones preliminares del accidente divulgadas hoy por el Gobierno etíope. (Airlines: se estrella un avión con 157 personas).

Un fallo "repetido" en el software de control automatizado del vuelo del avión hizo que se activase el procedimiento de parada de la aeronave, lo que provocó el descenso del aparato, reveló hoy en Adís Abeba la ministra etíope de Transporte, Dagmawit Moges.

"La tripulación realizó todos los procedimientos provistos repetidamente por el fabricante, pero no pudo controlar el avión", ha declarado Moges en una rueda de prensa en la capital etíope, informa El País. El Gobierno etíope pide al fabricante estadounidense que revise el sistema de control del Boeing 737 MAX 8 (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max).

El piloto hizo varios intentos de recuperar el control de la aeronave, pero no logró su objetivo porque no paraba de activarse una función que ponía el avión "en picado". En una rueda de prensa, la ministra etíope detalló que, tanto el piloto como toda la tripulación, habían recibido el entrenamiento apropiado y siguieron todos los procedimientos que se detallaban en el manual de funcionamiento del Boeing, informa Efe.

Se trata de los primeras conclusiones hechas públicos tras la investigación de las cajas negras del avión, que se está realizando en Francia. Según publicó The Wall Street Journal, los pilotos reencendieron el sistema automatizado, conocido como MCAS, que sirve para evitar el estancamiento del avión, y utilizaron interruptores eléctricos para intentar elevar el morro, pero al activar el sistema este siguió cayendo en picado.

El accidente de Ethiopian se produjo solo cinco meses después del siniestro de Lion Air en que murieron 189 personas en un accidente que también se produjo al poco de despegar y en el que también estuvo invlucrado el sistema de estabilización MCAS. (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diagnostico
    4 años

    Una cosa que esta ocurriendo desde hace años en la aviación es la superposición del buen rollo y la obediencia debida sobre la esencia de lo que es un piloto.
    En las sesiones de simulador el entrenamiento ha quedado relegado al último puesto si es que existe. Se evalúa en primer lugar el buen rollito que eres capaz de mantener en la cabina, seguido de lo bien que cumples con lo que el jefe quiere que hagas y los últimos accidentes lo que están demostrando es que existe una tremenda falta de conocimientos y destrezas propios de un piloto a los mandos de un avión, no una oficina.
    Al final van a tener que ser las empresas de seguros las que pongan las cosas en su sitio cuando tengan que cuadrar sus cuentas.

    Nelida de la caridad Trujillo Blanco
    4 años

    Porque no retiran todos los aviones Boeing y le vuelven a realizar inspección técnica, pues el fia 3 de abril un Boeing 787 estuvo a punto de una gran catástrofe en Hong kong. Hasta cuando por irresponsabilidad de esta firma americana vamos los clientes a estar en riesgo o mejor dicho a arriesgar nuestras vidas con estos aviones como el Boeing 787 que está circulando en España con viajes intercontinentales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies