NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las básculas estarían en facturación y en los escáneres

Estudian pesar a los pasajeros antes de volar para ajustar el combustible

La empresa británica Fuel Matrix y varias aerolíneas de larga distancia en el Reino Unido han comenzado a conversar sobre cómo poner en marcha este sistema

Los pasajeros podrían ser pesados ​​pronto antes de los vuelos en los mostradores de facturación para que las aerolíneas puedan reducir los costes de combustible. Se estudia implantar "almohadillas de presión" discretas cuando los pasajeros pasan por el aeropuerto, y luego usar estos datos para determinar cuánto combustible se necesita por vuelo.

La empresa británica Fuel Matrix y varias aerolíneas de larga distancia en el Reino Unido han comenzado a conversar sobre cómo poner en marcha este sistema. El pesaje podría llevarse a cabo cuando los pasajeros facturan y también mientras los pasajeros atraviesan los escáneres de seguridad.

Las necesidades de combustible para los aviones pueden variar considerablemente dependiendo de la carga total. Cuanto más pesada es la carga, más combustible se necesita y mayores son las emisiones de carbono. Actualmente, las aerolíneas lo calculan en función del sexo de los pasajeros a bordo. La mayoría asignan 88 kilos para hombres, 70 kg para mujeres y 35 kg para niños.

Pero este método supone que las aerolíneas a menudo usen más combustible del que necesitan, según  Fuel Matrix. El jefe de operaciones, Nick Brasier, ha señalado a The Independent que para la mayoría de los vuelos se agrega hasta un 1% más de combustible del necesario.

Luego, los aviones consumen entre un 0,3 y un 0,5% más de combustible debido al peso adicional.
Con los pesos exactos, el ahorro total en combustible podría ser de hasta 750 millones de libras en todo el mundo.  Ya en 2017, Finnair lanzó un plan similar pero de forma voluntaria para ayudar a determinar las necesidades de combustible para los vuelos. 

El precio del combustible es uno de los gastos más elevados de las aerolíneas que están centradas en la eficiencia y en eliminar el exceso de peso para reducir el consumo de cada vuelo. (Qantas: la obsesión por perder peso llega a la aviación(Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    Si lo ajustan tanto, sería hasta peligroso en caso de problemas para aterrizar. Absurdo.

    Xavi Franco
    4 años

    Imposible hacer esto...
    Cuanto tiempo antes tendrías que estar en el aeropuerto?

    Ya no valdría con cerrar la facturación como ahora, si ahora ya hay problemas... si hay que pesarlos ya ni te digo

    Blas
    4 años

    Otra idiotez.
    Y lo que compren en el Duty, y lo que beban y consuman hasta el embarquen si no defecan antes de embarcar.

    Hipo
    4 años

    Joder pues mi tío va a pagar 3 billetes...

    Mani
    4 años

    ¿Y si el avión tiene que dar vueltas de más porque por condiciones meteorológicas o atascos en pista le obligan? ¿Van a dejar a los aviones casi sin combustible igual que Ryan Air para así solicitar siempre aterrizajes de emergencia?
    En fin...

    José Fernández
    4 años

    Ya solo falta que digan...disculpe está UD muy pesad@ vamos a hacer un cargo extra por exceso de peso corporal..así como las paquetería cobran de acuerdo a la conveniencia de exceso de peso o dimensiones

    Laura
    4 años

    Entonces aumentará la frecuencia de accidentes por falta de combustible en vuelo, ya ha pasado

    Iberico Pata Negra
    4 años

    Una medida absurda: ya se tiene en cuenta el peso de los pasajeros tomando unas cifras medias. El conseguir datos “exactos al 100%” solo serviría para ajustar más la carga de combustible y así disminuir el margen de seguridad. ¿ Quien quiere hacer eso ?

    Carlo
    4 años

    Valla!! Ya. Están con los asientos de pié y ahora con el combustible y que será la próxima??

    Seba
    4 años

    Claro tenemos sobrepeso...tiren un gordo !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies