NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estos son los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

Groenlandia, el Caribe, Escocia, San Pablo y otras ciudades del mundo tienen los aeropuertos más peligrosos sobre la nieve, la montaña y al borde del mar. Estos son los aeropuertos más peligroso del mundo:

AEROPUERTO DE BARRA Este aeropuerto escocés es bastante peculiar porque se encuentra en la playa. Tiene tres pistas que están elevadas un metro y medio sobre la arena, pero esto solo es notorio cuando la marea está baja.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PRINCESA JULIANA Este aeropuerto queda ubicado en la isla San Martín en el Caribe, perteneciente a los Países Bajos. Su particularidad es que para que un avión aterrice debe pasar 25 metros arriba de una playa en donde los turistas veranean, pasar una cerca y luego descender.

AEROPUERTO MC MURDO, ANTÁRTIDA El aeropuerto de Mac Murdo es la puerta de entrada a la base científica del mismo nombre en la isla de Ross, que está bien ubicada allá abajo en la Antártida cerca de la línea del cambio de fecha. Aquí aterrizan aviones tan grandes como los Hércules C-130 y el C-17.

AEROPUERTO TENZING-HILLARY Es el aeropuerto en donde aterrizan los turistas que quieren ir al Everest. Su problema es que no tiene servicio de control aéreo y cada vez que un avión está cerca suena un alarma que avisa a las personas que se encuentran ahí de que es momento de huir despavoridas porque el Tenzing-Hillary no tiene luces y si el avión tampoco las tiene se llevará a todos por delante.

AEROPUERTO COURCHEVEL Es el aeropuerto en donde aterrizan todos los que quieren esquiar en los Alpes franceses. Su corta pista es de solo 525 metros y es ondulada como un tobogán que termina en un precipicio.

AEROPUERTO INTERNACIONAL TOCONTÍN Este es el aeropuerto de entrada a Honduras y tiene muchos muertos en su haber. Está ubicado a 1004 metros sobre el nivel del mar y para llegar hasta él los pilotos deben esquivar las montañas, una vez cerca deben hacer una cerrada curva de 45 grados y descender casi en picado para no estrellarse contra los edificios cercanos.

AEROPUERTO NARSARSAUAQ Está ubicado en la parte sur de Groenlandia y es un aeropuerto de alta peligrosidad debido a que está rodeado de mesetas y montañas y a que los fuertes vientos polares pueden hacer que el avión varíe su rumbo.

AEROPUERTO DE CONGONIAS Es el aeropuerto de Sao Paulo y tiene el mayor tráfico de pasajeros de Brasil. El lugar fue considerado ideal en 1936 debido a su cercanía con la ciudad, pero esta creció, lo rodeó y lo convirtió en uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MADEIRA Todos los pilotos que quieran aterrizar en la isla de Madeira deben enrumbar el avión directamente hacia la ladera de la montaña como si quisiera morir estrellados y en último momento, pero solo en último momento, girar, entrar en la pista y aterrizar.

AEROPUERTO JUANCHO E. YRAUSQUIN La isla caribeña de Saba está formada por trece kilómetros de suelo volcánico excepto por un triángulo de césped que sobresale sobre el mar y donde está ubicado el aeropuerto más peligroso del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies