NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Estamos bien de la cabeza?

 

¿He oído bien? ¿Ahora que tenemos 150 casos de coronavirus por cien mil habitantes, aplicamos el cierre perimetral de todas las regiones españolas? ¿Después de haber llegado a los mil casos por cien mil habitantes y tener medio país abierto, es posible que cuando las cosas mejoran, seamos más estrictos?

¿Cómo casa eso con que después de un año, tras haber pasado por la explosión de casos en abril y mayo de 2020, por la de septiembre, y ahora por la de enero, resulta que cuando ya las cosas mejoran, nos acordamos de ser estrictos? ¿Esto tiene alguna lógica?

¿Cómo se explica que en Baleares se autorice para el ocho de marzo la manifestación feminista pero que, en cambio, no se pueda viajar para nada en la Semana Santa? ¿Por qué una manifestación en Madrid este año no se puede hacer y en Baleares sí se puede hacer? Dicen que los casos son menos en Baleares, pero pese a ser menos, se aplican restricciones en las fronteras aún más severas que antes.

¿Por qué la Comisión Europea insta a Alemania –entre otros países europeos– a reabrir sus fronteras con Austria, Chequia –que tiene hoy el récord mundial de casos, incluso por encima de Brasil, en proporción a su población– y Francia, porque esas fronteras cerradas violan los principios de la Unión y en España, cuando los casos han caído como nunca, todo el país va a tener un confinamiento ordenado un mes antes de conocerse las cifras para ese momento?

¿No había dicho el presidente canario que con una PCR negativa se podía viajar? ¿No son las PCRs negativas prueba de que el viajero en cuestión no tiene el virus? ¿Por qué en España no se puede uno mover, ni siquiera siendo negativo? ¿Por que no puede viajar tampoco un vacunado, aunque es verdad que de estos hay pocos? 

¿Por qué seguimos sin vacunar a los mayores de 55 años con las vacunas de Astra Zeneca, cuando Francia y Alemania ya lo permiten? ¿Qué ciencia es la que nos obliga a no estar vacunados?

¿España, que depende vitalmente del turismo, está dispuesta a seguir a Polonia, Austria y Hungría, que han dicho que van a comprar vacunas chinas y no seguir esperando que Bruselas termine por aclararse?
En definitiva, ¿vamos a seguir toda la vida así o es que nos va la marcha y queremos seguir hundiéndonos?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 años

    Entonces, la consigna es ... que corra el aire.

    Oct
    3 años

    Tiene toda la lógica, o no aprendimos nada todavía ?

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Oct

    no, no hemos aprendido nada, empezando por ti

    jose
    3 años

    vamos a la deriva, y lo peor es que la mayoria estan contentos (paguitas, ertes, trabajos desde casa,funcionarios trabajando menos que antes inclusive... perroflautismo por doquier etc) living la vida loca.

    Mam
    3 años
    Reply to  jose

    Y banderamonguer como tú, criticando sin aportar. Había que ponerte a ti, que se ve eres listo

    John
    3 años

    Mira yo hace mucho que no entiendo nada, pero nada de nada. Hay uno que decía: Cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político.
    Señoras y señores, es todo muy confuso. Hasta luego, me voy a terapia de grupo.

    enari
    3 años

    No se quien escribe esto pero creo que hay que ser un poco mas estrictos, y hacer las comparaciones en concordancia.
    Yo tengo una agencia y no tendrias mas ganas que otros de que se abrieran las comunidades al turismo, pero creo que ahora que se va en buen camino, hay que ser cautos o nos quedaremos sin verano.

    Parece que nos olvidamos de los ciclos

    Kempzel
    3 años
    Reply to  enari

    ?????

    Programador
    3 años

    Mejor prevenir. Cierre para Semana Santa, unos pocos dias, puede salvar meses de verano.

    Pep55
    3 años

    Está es la mayor tomadura de pelo de la historia, y la estamos tolerando como avestruces, sumisos y acobardados

    Altair
    3 años
    Reply to  Pep55

    tienes toda la razón, y todavia hay gilipuertas que se lo creen,

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Pep55

    Pues haz algo tú listo

    ggg
    3 años

    A lo mejor es porque por fin nos hemos dado cuenta de que o se aplican restricciones severas a la movilidad y relaciones sociales hasta que la incidencia baje a las cifras que los científicos consideran seguras para detener las cadenas de contagios (menos de 50 casos por 100.000 habitantes) o no tendremos verano turístico, ni recuperación del sector para 2022.
    Los errores pasados tienen que servir para aprender para el futuro.

    Cabeza
    3 años

    A ver sub... estamos en un momento crítico, en el que después de 14 meses de pandemia, con el virus asentado, ya existen nuevas cepas con mayor capacidad de contagio, entre ellas la británica que empieza a ser predominante. Toca apretar el cu..., forzar el fin de la especulación de las farmacéuticas, y esperar a que la mayoría de la población sea inmune y que se desarrolle el pasaporte sanitario. Todo lo demás es perder tiempo, dinero y salud.

    Buenas preguntas...
    3 años

    Todas esas preguntas me gustaría a mi también que fuesen respondidas por las autoridades con sentido común, pero como no tienen de eso, pues no habrá dichas respuestas y todo seguirá igual

    Paquito el Chocolatero
    3 años

    Don Fernando,
    Sin entrar en valoraciones políticas , que parece que es lo que le mueve, yo como 100% dependiente de esta industria creo que AHORA es cuando empezamos a estar bien de la cabeza.
    Si queremos un verano medianamente decente, pocas restricciones me parecen
    Zapatero a tus zapatos o como dijo alguien de su, muy obvia,cuerda:"Manolete!Manolete!, si no sabes torear para qué te metes"
    Buen fin de semana

    Jesús Gatell Pamies
    3 años

    Son muchas preguntas llenas de sentido, dudo que puedan ser respondidas por quienes no llegan más allá de la propaganda e intereses partidistas.

    Altair
    3 años

    No. nuestros politicos no tienen cabeza... Pero ninguno eh? O lo hacen a propósito con el fin de hundir a las familias. Asi de sencillo.

    Sí al turismo
    3 años

    Si usted atiende a la ciencia, cosa que dudo mucho habiendo leído su artículo, AHORA es cuando más hay que “apretar” para terminar de controlar la pandemia. Menos populismo y más ciencia por favor...

    Mam
    3 años

    Y después de hacer toda esa serie de preguntas retóricas....espero con ansia las ideas que va a dar usia. Tanto usia como el tal Alcocer. Cuya especie de análisis de ayer no se pudo comentar

    Rafa
    3 años

    Si, estamos bien de la cabeza. En Europa varios paises estan en plena ola de contagios de nuevo, prácticamente este cierre no es para evitar la cuarta ola, sino para que cuando llegue no sea tan fuerte y intentar evitar que sea como la tercera. Lo de las manifestaciones no deberían hacerlas pero claro, no puedes llevar todo el año aceptando todas las manifestaciones negacionistas, antimascarillas, neonazis y ahora negar el la del 8M, y aun asi en Madrid lo han hecho (muy ridiculo el intento de justificacion por parte del gobierno)

    Gelasio
    3 años

    Pues cada cosa tiene una respuesta, pero habría que escribir otro artículo para contestarlo todo.
    Para resumir, si ahora se quieren cerrar las comunidades para semana santa precisamente es por la experiencia de cuando no se hizo y las consecuencias que tuvo.
    A una manifestación va la gente del lugar, no se producen desplazamientos masivos de otras zonas.
    No se puede permitir la movilidad en la península ni aún siendo 'negativo' porque es imposible de controlar todas las carreteras y pedir la certificación a todos los que circulan por ellas, lo que si se puede hacer en las islas donde la gente llega por aeropuerto o puerto, mucho más fáciles de controlar.
    Etc., etc.

    Demasiado egocentrismo
    3 años

    Al comentarista, que da la impresión más que otra cosa de ser el vocero, que dicen en latinoamérica, del lobby turístico le recomiendo que lea lo que hacen en otros sitios con un índice acumulado de en torno a 60 casos por cien mil por si no lo ha leído con el turismo interior y todo lo demás cerrado desde noviembre del año pasado. Por cierto España no solo es la "República Independiente de Madrid".

    https://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/alemania-las-cinco-fases-para-llegar-al-verano-turistico-307606.html

    Mam
    3 años

    Toda la razón

    Uno que pasaba
    3 años

    No puedes ir de Valencia a Mallorca pero con una PCR te puedes plantar una semana de vacaciones en Ibiza si vienes de Munich... Todo muy lógico ?

    Si tu lo dices......
    3 años
    Reply to  Uno que pasaba

    A día de hoy y con PCR también puede ir un madrileño, un extremeño o un canario pero un alemán no porque no está permitido el turismo en aquel país.

    Rudy
    3 años

    Estoy de acuerdo con el autor en que ahora que tras muchos miles de muertos mejoran las cifras es el momento de reabrir España de par en par y que se mueran otros 40 o 50 mil, pero eso sí, que a su lecho de muerte acudan con una sonrisa por haberle salvado la Semana Santa a Escarrer.

    Altair
    3 años

    A mi me gustaria que me respondierais por qué si la tuberculosis es una enfermedad contagiosa, respiratoria y mucho mas mortifera que la covidmentira, nunca se han cerrado paises. Muertos por tuberculosis en 2019: 1.500.000 de personas en el mundo. No veis que os estan tomando el pelo como quieren? O si acaso nos quieren proteger, que empiecen por prohibir el tabaco, si tanto nos quieren...Todo es una mentira y la mayoria os creeis los que os dicen.

    Si tu lo dices......
    3 años
    Reply to  Altair

    Tu si que eres una tomadura de pelo. En cambio si tienes razón en lo del tabaco que no se cierra por el chiringuito financiero mayúsculo que supone o el azúcar que todos los que mandan saben que es perjudicial para la salud y se permite, consiente y tolera que haya montones de productos en el super con muchísima azúcar añadida a todas luces innecesaria. Y será así hasta que el coste anitario sea superior al ingreso fiscal que supone ahora, pero seguramente entonces será demasiado tarde; cortoplacismo de todos los políticos. Y en lo que respecta al turismo, y es a lo que voy, se ha permitido más o menos y se va a permitir por la misma razón que los productos que cité, money, money, money, simple. Y en cuanto a la tuberculosis, pasaría lo mismo que con el _Sars Cov2, solo que hay una pequeña diferencia, inmoral, impresentable y todos los calificativos que se le ocurra, mayormente sucede en paises subdesarrollados que por desgracia no importa a casi nadie como pasa con el hambre que hay comida de sobra y en muchos lugares la gente se muere de hambre, incluso como pasa en la UE se paga a los agricultores para reducir o suprimer las cosechas. Mucha hipocresía en los dirigentes. Pero no confundir una cosa con otra.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    un poquito de seriedad y de responsabilidad, que el autor ya debe ser mayorcito, y ha visto los resultados de un desconfinamiento apresurado en junio de 2020 (con el alza de contagios en españa y el consiguiente veto de los paises emisores de turismo) con una segunda ola que comenzó en agosto, y tambien lo del salvar la navidad... contagios, muertos y turismo cerrado... por no hacer las cosas bien

    Anonimo
    3 años

    Lo peor es la vacunación parece que no hay plan

    Kempzel
    3 años

    Lo normal es que siga cerrado. Y la UE se va a ir al carajo!!!

    Ana
    3 años

    Definitivamente de acuerdo con este artículo dicen toda la verdad, España es un país que está vulnerando los derechos a la libre circulación , como es posible que dejen hacer elecciones y manifestaciones y bares con mucha gente fiestas y no permitan el i grueso del turismo cumpliendo con todos los protocolos PCR declaraciones etc. Piensen en la economía del país esta no es ni será la única pandemia tenemos que aprender a cuidarnos .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies