NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hay webs que calculan la huella de carbono de nuestro viaje

Todo lo que tiene que saber un turista para ser un viajero sostenible

La aerolínea holandesa KLM es, a día de hoy, la única que utiliza una parte de biocombustible en vuelos intercontinentales

Los expertos en viajes sostenibles recomiendan alternativas minimizar el impacto de los viajes turísticos: 

1. Viaja en tren siempre que sea posible, evitando coger vuelos internos.
2. Comer productos de proximidad y rehuir de los bufés
3. Prescindir de bolsas, botellas y pajitas de plástico.  
4. Reciclar 
5. Guías locales
6. Hotel verde, responsable con el medio ambiente.

Calcular la huella de carbono de nuestras vacaciones es posible en webs como  www.flightemissionmap.org, donde vemos que volar ida y vuelta hasta un hotel en Bali, por ejemplo, supone 4.425 kg de CO2 por persona. Si este mismo hotel estuviera en Alicante, supondría solamente 123 kg. De ahí que los expertos propongan vacaciones más largas pero a un solo destino. Y, si es posible, sin escalas, publica El Mundo. “El despegue y el aterrizaje son los momentos que más combustible consumen”, destaca Justin Francis, CEO de Responsible Travel, la agencia de viajes británica especializada en turismo sostenible.

El peso de un avión es clave a la hora de la contaminación. “Cuanto más peso lleva un avión, más combustible necesita”, recuerda Francis. Los asientos de la clase turista son más pequeños y ligeros.  La revista Wired calculó que si American Airlines retirara los cacahuetes en todos sus vuelos ahorraría 2.000 dólares al año en gasolina. Hay diferencias entre aerolíneas en función de la antigüedad y de la modernidad y eficiencia de su flota. Los modelos nuevos de carbono de fibra, como los A350 y B787, son más eficientes, y consumen hasta un 25% menos que los aviones de la anterior generación.

“En esta industria somos muchos actores, pero tenemos la convicción de que debemos ser más sostenibles”, apunta Paul Elich, Chief Information Officer de KLM. “Se están mirando nuevas alternativas de combustible. Los fabricantes de aviones estudian nuevas formas y tamaños de aeronaves y los pasajeros quieren ser responsables”. La aerolínea holandesa es, a día de hoy, la única que utiliza una parte de biocombustible en vuelos intercontinentales.

Los expertos en turismo sostenible recuerdan que es posible un turismo sostenible. “No tenemos que dejar de volar completamente”. “Pero sí reducir el número de veces que cogemos un avión”, asegura Francis CEO de Responsible Travel.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una pregunta de un aficionado:
Vale, los aviones nuevos consumen menos, contaminan menos, pero renovar más rapidamente los aviones (como coches), las chatarras son sostenibles?

Un poco mas de la matraca neoecologista con la que nos tratan de engañar sobre el autentico objetivo.
Miren ustedes, eligiendo a un buen piloto en lugar de otro de nueva escuela pero mas barato, se ahorraría el combustible en cada vuelo equivalente a lo que dicen que se ahorra American retirando los cacahuetes todo un año. Y no lo hacen.
Tenga cuidado señor pasajero, es posible que estén tramando dejarle sin cacahuetes. Porque contratar mejores pilotos para ahorrar el consumo no lo hacen.

Lamentablemente la contaminación de CO2 se mide en Kilos y Toneladas o en millones de toneladas (Mas que nada para minimizar los daños reales al ecosistema atmosférico o los daños directos sobre las poblaciones humanas)
Verán que lo apropiado sería medir la contaminación por CO2 en LITROS DE AIRE CONTAMINADO = mortal.. Entonces las cifras se quintuplicarian en su justa medida y daño..
La otra forma de medir la contaminación por países o bloques de países = U.E. También es Capcioso.. Pues lo apropiado seria la medida de contaminación por cada habitante.. Si las medidas se hicieran así lis E.E.U.U. y la U.E. estarían en % muchísimo mas arriba como contaminantes y China e India estarían mucho mas abajo… Manipular los datos para aparentar mejores criterios es mezquino por parte de todas las Autoridades …
Así pues la contaminación real es 5 veces mayor y los occidentales multiplicamos por 7 la contaminación que muchos Africanos u Asiáticos.. LITROS DE VENENO es lo que tendrían que medir y no los Kilos de veneno puro de CO2. /Hio..

Y no olviden que también hay contaminación propia del primer mundo en otros países del segundo y tercer mundo subdesarrollados..
Contaminación nuestra cuando los fabricantes o propietarios de patentes se instalan en países mas pobres para ahorrar miles de millones en sueldos y producir con energías y empleados mas baratos (Dejando allí esclavitud y contaminación)
Es contaminación propia del primer mundo cuando el primer mundo va a explotarles y cuando el 90% de dichos productos mas contaminantes son para el megaconsumo del primer mundo..
Ejemplo la producción de electricidad en Marruecos Argelia Libia para traer la electricidad producida a España o Italia U.E.

Si en cifras brutas de contaminación por países o bloques China contamina el doble que la U.E. ( en cifras proporcionales por habitante la UE contamina cada europeo por 2 chinos.. y cada estadounidense contamina por 3 chinos.. esas son las cifras reales que occidente pretende ocultar con medallas de Judas a la falsa ejemplaridad..
También habrá que medir la masa forestal de cada país que puede contrarrestar parte de la contaminación.. (Hay países en la U.E. que no tienen ni 1 árbol por habitante o vehículo contaminante) Luxemburgo Mónaco Malta etc que su contaminación x habitante se triplica por falta de contramedidas.. sin bosques ni filtros públicos..
Y por el momento China es el único país con filtros del aire en algunas ciudades con mas contaminación (aprendan alcaldes occidentales y tomen nota para mejorar el aire del primer mundo)

Modelos de carbono de fibra. ¡Lo que hay que leer!

¿turista responsable?, ¿qué es eso?

A lo mejor empezamos por impedir la circulación (o al menos reducir drásticamente la circulación de coches, motos) en las ciudades que son el pricipal contaminante. Subimos impuestos a vehículos más contaminantes…ah, pero no, que eso reduce la producción de vehículos, y aumentamos el paro, por supuesto ingresamos menos impuestos por combustibles e IVA……. Menudos hipócritas que estamos tods hechos, primero los políticos, y luego los “príncipes” de la industria y de seguido todos los demás….. Todos somos muy ecologistas, responsables, preocupados, pero, ninguno, vamos a renunciar a nuestras comodidades, salvo esa señorita sueca, hija de papá, de un alto directivo de una multinacional, que seguro que usa una manta, para paliar el frío, y no gasta todo el gas necesario para calentar su casa, y tampoco usa el coche de papá. EWnfin, todo un paripé, para quedar bien, pero eso seguro que no soluciona los problemas, ni ahora ni nunca.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies