NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno británico cambia el criterio para la cuarentena

Esperanza para Tenerife: Londres se abre a las islas

Es previsible que la isla pueda en las próximas semanas, si no tiene un empeoramiento de sus cifras de contagios, acceder a vuelos con Gran Bretaña

El Gobierno británico ha decido hilar más fino: ahora no va a aprobar obligaciones globales de pasar la cuarentena sino que, con las islas, será más selectivo. Acaba de cerrar sólo la entrada para los viajeros procedentes de siete islas griegas. Esta nueva situación, en la que no se aplicarán más cierres generales, abre la esperanza para que Tenerife, que tiene un índice de contagios muy moderado y que se encuentra excluida de los destinos a los que volar desde Gran Bretaña, pueda en próximas revisiones entrar en la lista de lugares visitables (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).

A partir de ahora todo viajero procedente de Lesbos, Tinos, Serifos, Mikonos, Creta, Santorini y Zakyntos tienen prohibido entrar en el Reino Unido sin pasar por cuarentena. Es la primera vez que los británicos separan unas islas de otras, porque hasta ahora aplicaban criterios uniformes para todos.

El ministro de Transportes, Shapps, le dijo al Parlamento que hasta ahora no tenían herramientas para valorar las islas separadamente. Pero dice que ahora disponen de más datos y pueden actuar más selectivamente. Dijo que únicamente este criterio se aplicará a las islas y no a las regiones continentales, donde no se fía que unos viajeros no puedan ir a otros lugares.

Por esto “puedo anunciar una nueva forma de tratar a las islas en nuestra política. Ahora tenemos los datos y la posibilidad de quitar o añadir islas a la zona de cuarentena. Sólo se aplicará a islas con fronteras muy claras, con datos claros y siempre que haya vuelos directos –sin escalas– y el ministerio de Exteriores británicos crea que es oportuno”, dijo.

La incorporación de estas siete islas griegas tendrá lugar desde este miércoles a las 4 de la madrugada. El resto de Grecia sigue exento de cuarentena.

Los empresarios turísticos se han congratulado de esta aproximación más cuidadosa a la realidad, que permitirá mantener el transporte a otros lugares en mejores condiciones.

Es previsible que Tenerife pueda en las próximas semanas, si no tiene un empeoramiento de sus cifras de contagios, acceder a vuelos con Gran Bretaña (Tenerife, en la lista negra por el caos en Gran Canaria).



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No tienen ni idea
    3 años

    No se puede ser más ridículo, si no viajes en un paquete puedes volar a una isla y volver de las que no están "baneadas", o puedes volar a Atenas y luego moverte en ferry. Cuando no tienes ni idea de que hacer más que espantar las moscas........

    Lila Jupiter
    3 años

    Justamente. Eso musmo pensaba yo. Si no puedo volver desde Santorini me cojo ferry o avión y me voy a otra isla.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años

    A veces parece que la inteligencia no nos da para más.Es que acaso en Canarias hemos engendrado el virus aquí mismo?.No,amigos,no.Aquí nos lo han metido,siendo un territorio casi aislado de los confines de España,Europa y del resto del mundo.Pero desgraciadamente,por mil artes del demonio y las incompetencia de los países,todos,no sólo España,faltaba más,nos hemos visto abocados a está situación dramático-caótica.El virus ha llegado aquí desde fuera,por turistas,por canarios que han viajado por Península y por otros países.No nos quieran demonizar,porque es ridículo y esperpéntico.Soluciones hacen falta,firmes y tajantes,dejémonos de memeces y de machacados.A ponerse las pilas y a trabajar que a todos corresponde,a las Instituciones y los ciudadanos también.

    Miguel t
    3 años

    Hasta descubierto la pólvora mojada?

    Francisco Hernandez
    3 años

    Por que se refieren solo a Tenerife cuando hablan de Canarias?
    Lo importante es la comunidad Canaria en
    Su conjunto.
    Y ninguneando continuamente a preciosa,
    Importante y muy solidaria isla de
    GRAN CANARIA.
    A estás alturas procuren no ser selectivos
    Excluyentes. No es de recibo.
    Para mí las 2 islas capitalinas son igual de
    Importantes. Que no se ningunee a ninguna
    Ni se acuse a ninguna de la contaminación. Y
    Perjuicio de la otra. Sean justos. No les va
    A costar nada señores periidistas de
    Preferente. Con. Saludos cordiales.

    José Juan
    3 años

    Se refieren a Tenerife porque es lo que está pensando hacer en Gran Bretaña, diferenciar por islas para no marginar a una por los datos de otros. Ya lo hizo con las islas griegas a algunas se puede ir y a otras no si no haces cuarentena a la vuelta. Son requerimientos que pone el país emisor de turistas y no Tenerife. Creo que es lo mejor para todos y es más egoísta pensar lo contrario.

    Pepe
    3 años

    Gran Canaria está fatal! Han hecho la gestión FATAL!

    Angel
    3 años

    Porque no pueden ser selectivos ?
    Si en una isla ( no digo nombre ) hay 10.000 contagiados y en otra 1000...porque tengo que usar el mismo rasero con las dos....iluminado.

    Quique
    3 años

    Buffff hilar más fino dicen...en la situación actual de pandemia mundial no deberíamos estar dejando entrar a gente, vivimos en islas y aquí debería ser relativamente fácil controlar el virus si no viene gente de fuera.
    El turismo ha demostrado ser un sector del que no podemos depender tan íntegramente y lo que necesita Canarias es un nuevo modelo económico y generar industria propia, no estar llorando porque no nos viene gente de fuera a darnos su dinero.
    PD: añadan pronto un certificado SSL a su página web, ahora mismo es susceptible a ataques y robo de bases de datos.

    David Martín
    3 años

    Desde Marzo hasta Julio siempre hubo muchos más contagios en Tenerife que en Gran Canaria y nadie pidió que se abriera el turismo para Gran Canaria. Ahora que puntualmente es al revés, sí se pide una excepción para Tenerife. Qué casualidad…

    José Juan
    3 años
    Reply to  David Martín

    Desde marzo hasta julio nadie podía moverse de ningún lado hacia ninguna parte, por lo tanto lo que hubiera aquí o allí poco importaba ha que nadie podía moverse. Ahora y tras hacer lo propio con las islas griegas (diferenciar por islas según la tasa de contagio) y tras hacerlo Bélgica (diferenciando a Tenerife por sus buenos datos) en Londres han pensado lo que es lo más lógico. Piensa que a lo mejor es un mal menor que por lo menos a Tenerife, que es la única isla que mantiene sus datos según los baremos que ellos requieren, se le abra una salida a todo esto y piensa que a lo mejor es más egoísta pensar así. Los criterios no los pone Canarias, los están poniendo en Alemania, Bélgica y ahora, Gran Bretaña y gracias a Dios, Tenerife por ahora no está ni siquiera cerca de llegar a esos datos.

    Raúl
    3 años
    Reply to  David Martín

    No se podía abrir el turismo a Gran Canaria porque estábamos en cuarentena!!!

    Uno más
    3 años
    Reply to  David Martín

    Chacho, de verdad te has leído el artículo? La cuestión es simple: el RU antes no podía diferenciar y ahora sí. Y lo hace ahora y con los datos actuales ¿es tan difícil de entender? Por Dios! Lo de la lectura comprensiva... como que no ¿verdad?

    Monic
    3 años

    No es por simple marginación q quieran abrir Tenerife. Mira las listas de contagios... en Tenerife hay 1.000 contagiados y en Gran Canaria más d 4.000.... gran diferencia amigo

    Iván
    3 años

    No se... Me da que pensar tanta noticia sobre Tenerife y ninguneado al resto de islas. Ya me lo creo todo y más sabiendo históricamente como desde algunos sectores del sector turístico de Tenerife (también político) han manipulado y trasgiversado para favorecer a esa isla, alimentando el pleito insular a su antojo. Que el Gobierno de Canarias se ponga las pilas... Hay muchas familias que viven del turismo y no sólo en Tenerife.

    Xuancar
    3 años
    Reply to  Iván

    No pensemos así, con esta noticia quien gana es Canarias. Más pronto que tarde abrirá Gran Canaria, Lanzarote, y todas nuestras queridas islas lo importante ahora es que cada ciudadano/a respete las normas del Gobierno de Canarias protegiéndonos con las mascarillas y respetando las distancias.Hay que demostrar que somos responsables y queremos a Canarias.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies