NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reino Unido pasó de 1.300 fallecimientos diarios a menos de 30 ahora

España y Portugal confirman la gran efectividad de las vacunas

De nuevo, explosión de casos de Covid en Europa, aunque esta vez con la ventaja de que las vacunas están frenando su gravedad. El mapa de la Comisión Europea demuestra dónde están los problemas: Gran Bretaña –sin colorear–, Chipre, España y Portugal encabezan el empeoramiento, que está llevando nuevamente a la aplicación de medidas unilaterales por parte de varios países.

Pero no sólo son estos los países con problemas: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda y hasta la siempre muy protegida Noruega llevan semanas empeorando, incluso de forma notable.

Todo tiene un culpable: la variante india del virus, que se expande sin control. Sin embargo, el número de muertos no aumenta en la misma medida dado que los afectados ahora son jóvenes y, además, en muchos casos tienen al menos una de las dosis de la vacuna.

En el caso británico, el más grave, los problemas son notables en toda la isla, con fuertes aumentos de casos. Sin embargo, dado que la vacunación es muy alta, los ingresos hospitalarios no se han disparado y, además, la mortalidad sigue siendo muy moderada. En los momentos malos de la epidemia, el Reino Unido llegó a tener 1.300 muertos en un día. Hoy, pese a todo, no llega a los treinta.

Por eso, precisamente, pese a la ola de casos, el Reino Unido acabará con todas las medidas de lucha contra la enfermedad en el interior del país, salvo el seguimiento de los casos y, naturalmente, la vacunación.

En Portugal se han adoptado medidas como un toque de queda en Oporto y en Braga, así como restricciones también en 45 municipios de la región que rodea Lisboa y también en el Algarve.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya puestos a ver si alguien puede confirmar porque resulta que Suecia con restricciones mínimas tiene datos similares a los del resto.
¿Quien tiene razón?¿Los negacionistas o los tragacionistas?

Puede haber muchas razones: una densidad de población 4 veces inferior a la española, menos costumbre social de refregarse, una economía que no depende de la masificación y de aglomeraciones festivas o borracheras, una mayor capacidad de los individuos de cumplir las reglas sanitarias y de higiene incluso cuando creen que nadie los ve, etc., etc.

Y digo yo..No será que el bicho se ha vuelto mucho más contagioso y por ende mucho menos mortal? eso era lo que decían que pasaría al principio de la pandemia.

Justo lo contrario, como es menos mortal, muere menos y se extiende más.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies