NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía se reorganiza

Pullmantur aumenta su presencia en Latinoamérica en plena reestructuración

La naviera Pullmantur perdía el año pasado 95.000 viajeros franceses tras el cierre de su marca Croisieres de France. Unas pérdidas que, en palabras de su presidente y CEO, Richard J. Vogel, “fuimos capaces de absorber en España y Latinoamérica”, con 165.000 y 106.000 cruceristas respectivamente. Precisamente en Latinoamérica es donde más ha crecido el negocio de la compañía de cruceros.

 

Richard J. Vogel, Presidente & CEO Pullmantur Cruceros (1)Estos dos mercados representan el grueso del negocio de la compañía, que cerró 2017 con un incremento en el número de pasajeros españoles del 34%, “crecimiento estrechamente relacionado con un aumento de la oferta dirigida a este mercado”, explicó la naviera este jueves en la presentación de sus resultados. En total, Pullmantur Cruceros realizó 161 escalas en puertos españoles, de las cuales cerca del 70% fueron de embarque y desembarque. Su previsión es que en 2018 la cifra "se mantendrá prácticamente igual".

 

En lo que respecta a Latinoamérica, la naviera "aumentó un 40% sus cruceristas", destacando el buen comportamiento de mercados como Argentina, Panamá, Chile y sobre todo Colombia, señaló Vogel. Se trata de un mercado en el que la naviera tiene previsiones de crecimiento cercanas al 3% para 2018. A nivel mundial, Pullmantur transportó 405.000 pasajeros al año pasado, un 1% menos que en 2016.

 

La compañía, que se encuentra en un proceso de reestructuración, que ha incluido, entre otras acciones, el cierre de Francia, y una reorganización en Madrid, pretende volcar sus esfuerzos en “consolidar el volumen de pasajeros alcanzados en 2017”, y en continuar “llevando el estilo de vida español a la manera de viajar en crucero”.

 

Finalmente, el CEO de Pullmantur señaló que cree que el mercado emisor de cruceristas en España alcanzará el cuarto puesto en 2017, superando a Francia y solo por detrás de Alemania, Reino Unido e Italia. De los nueve millones de cruceristas que hubo el pasado año, unos 500.000 fueron españoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies