NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibirá 23 millones de turistas en el segundo trimestre

España de camino a otro récord: prevé 83 millones de turistas este año

El gasto medio aumenta un 14 por ciento con comportamientos al alza en los turistas de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los países nórdicos

España prevé alcanzar los 83 millones de turistas este año, según las previsiones del boletín trimestral de coyuntura turística, Coyuntur, elaborado por Turespaña. Para el segundo trimestre del año, nuestro país recibirá 23 millones de turistas internacionales, con 23.100 millones de euros de gasto estimado realizado.  De confirmarse esta tendencia, supondría un aumento en torno al 13 por ciento en la llegada de visitantes con respecto al segundo trimestre del año anterior y un incremento del 14 por ciento de gasto realizado por los turistas llegados a nuestro país. 

 

turistas.jpgTRESokEl gasto total realizado por los turistas internacionales, incluyendo todos sus componentes (transporte, alojamiento, compras de otros bienes y servicios), mantiene su intensidad con un aumento del 13,5 por ciento, cifra superior ya a la del cierre del año anterior (+12,4 por ciento). A este respecto, tanto Reino Unido como Alemana, Francia, Italia y los países nórdicos registran una evolución creciente con gastos medios, por persona y día en aumento, salvo la contracción del gasto por visitante nórdico y del gasto medio diario de Francia.

 

Durante 2017, los ingresos por turismo y viajes en la balanza de pagos comenzaron el año "a buen ritmo", acelerándose la senda de crecimiento iniciada en 2016, siendo similar al de meses previos, destaca el informe. El superávit del sector turístico arrancó 2017 con un avance del 4,7 por ciento, hasta los 2.125 millones de euros, tras unos ingresos de 3.409 millones de euros (+10,5 por ciento) -derivados del gasto turístico extranjero que revierte a España-, y de unos pagos de 1.284 millones de euros (+21,7 por ciento) realizados por los viajeros españoles en el exterior.

 

SIN RASTRO DEL BREXIT Y AUMENTO DE ALQUILER VACACIONAL

 

Las llegadas de turistas del mercado británico marcan un ritmo de crecimiento acelerado, a su vez que los mercados francés, italiano y nórdico siguen una senda creciente aunque con menor intensidad. Así, el mercado alemán presenta un ritmo más atenuado y las pernoctaciones hoteleras en todos los mercados, a excepción de Reino Unido, registran subidas de menor intensidad.

 

El informe señala que se esperan importantes crecimientos para Irlanda y Reino Unido, de forma que no se prevé que el Brexit afecte al flujo turístico de Reino Unido en los próximos meses.

 

Por otro lado, Coyuntur destaca la tendencia de los turistas que se dirigen a la vivienda alquilada, una opción notablemente alcista desde el último trimestre de 2016 cuando registró un incremento del 26%, en contraste con la subida del 8% de meses anteriores. En los primeros meses de 2017 este ciclo alcista se ha intensificado más alcanzándose variaciones interanuales superiores al 30%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    6 años

    Con noticias como esta que afirman que cada vez son mas
    los turistas que vienen y que cada vez son mas los que
    se forran en negro oscuro...pues... que no se haga nada
    mas...ya se ha terminado la crisis y la precariedad y
    lo dejamos todo en manos de un boletín publicado por la
    necesidad de camuflar la realidad, editado por la razón
    de que digamos lo que no es para ver si parece que no
    está y refrendado por las autoridades que no se dedican
    a tal... Y si San Juan lo creyó que Dios se lo bendiga.

    Como diría el Sr. Palomo...No se si se me entiende

    OccupyOakland
    6 años

    el dia que Paisos Catalans y Canarias sean paises,el record de España se va a tomar por c....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies