NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El turismo estadounidense se dispara un 40,5% en julio y el ruso cae un 41%

España recibe 38 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 4,7% más

El país va camino de batir su sexto récord consecutivo este año y aspira a superar la marca de los 68 millones de viajeros foráneos a finales de 2015

Hasta el mes de julio España ha recibido 38 millones de turistas internacionales , un 4,7 por ciento más. Según la encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur), sólo el mes pasado llegaron 8,8 millones de visitantes foráneos, un 6,3 por ciento más que en 2014. Las previsiones apuntan a que este año se rebasará la barrera mítica de los 68 millones de turistas extranjeros, batiendo por sexto año consecutivo su récord.

 

turistas-alemanesLos primeros siete meses del año, el turismo francés ha aumentado un 7,8%, mientras que creció un 8,5% en julio. También ha crecido el turismo de Asia, especialmente Corea del Sur, China y Japón. Sin embargo, Reino Unido, Francia y Alemania siguen concentrando el 54,5% de las llegadas.

 

Según Expansión, Reino Unido aportó en julio dos millones de turistas, el 23,1% del total. Francia, con el 17 por ciento de los turistas que visitaron España el mes pasado, llegaron 1,52 millones de visitantes. Alemania, en cambio, se estanca y sólo creció un 0,2% en julio con 1,1 millones de turistas. Este mercado supone el 13,3% de los visitantes.

 

Destaca en julio el crecimiento del 40,5 por ciento del viajero de Estados Unidos, aunque sólo sean el 3 por ciento de los turistas totales de España, mientras cae un 41 por ciento el turismo ruso. También es reseñable el crecimiento del 26,7 por ciento de llegadas a Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies