NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fernando Simón reconoce que "los casos importados" crecerán

España, preparada para controlar posibles brotes por la vuelta del turismo

"Otra cosa es algo masivo, pero mientras que sean brotes tenemos mecanismos para controlarlos"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se muestra favorable a la reanudación del turismo pese a las consecuencias que ello podría tener en la propagación del Covid-19.

"A medida que se abran las fronteras, el número de casos importados irá creciendo", reconoce. Sin embargo, defiende que "tenemos que entender que hasta la fecha en España vivimos del turismo en un porcentaje muy importante". "Tal vez en el futuro vivamos de la ciencia, pero ahora lo hacemos del turismo", sostiene.

Asimismo, remarca que el país está capacitado para hacer frente al posible riesgo que supone la reapertura del turismo internacional, prevista para el próximo 21 de junio (España: se levantan las fronteras con la UE el día 21). "Tenemos que prepararnos para esta situación. Los servicios de salud pública tienen una preparación muy buena para controlar brotes. Otra cosa es algo masivo, pero mientras que sean brotes tenemos mecanismos para controlarlos", explica.

Como ha publicado Preferente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que a partir del día 21 de junio se levantarán los controles de las fronteras con los países de la Unión Europea, antes de lo que había previsto. El motivo de este adelanto, según ha explicado a los presidentes autonómicos, es la buena evolución de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    3 años

    Ahora a criticar preferentistas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies