NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sería el país de la UE más perjudicado

España perdería 95 mil empleos turísticos con un 'brexit' duro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha revisado al alza la posible pérdida de empleo en el sector turístico en Europa en caso de que se produjera un "brexit" sin acuerdo, hasta unos 700.000 puestos de trabajo, 95.000 de ellos en España, informa La Vanguardia.

De la cifra total del empleo que podría destruirse como consecuencia de un "brexit" duro, 300.000 corresponderían al propio Reino Unido (RU) y los 400.000 restantes, a la Unión Europea (UE), ha señalado la presidente y consejero delegada de WTTC, Gloria Guevara.

De esta forma, España sería el país que sufriría el mayor impacto de entre los europeos, con casi una cuarta parte del empleo turístico amenazado en la UE. Para Guevara, está claro que este divorcio afectará de forma negativa no sólo al RU, sino al resto de Europa y, sobre todo, a destinos turísticos donde, como en España, los británicos suponen el mercado emisor más relevante.

WTTC ha procedido a la revisión de sus estimaciones, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajara las previsiones de crecimiento del PIB europeo para el caso de una salida no pactada del RU.

Guevara ha matizado que el turismo está viviendo una época "un poco complicada", ya que, además de la incertidumbre que genera el "brexit", hay otros factores como, en caso de España, la celebración de elecciones generales el próximo 28 de abril y de comicios municipales y autonómicas junto con los europeos del 26 de mayo.

Si se mantiene la estabilidad en el país, tras las elecciones, y se transmite un mensaje de continuidad, "va a haber un incremento del PIB turístico en España en 2019 de, al menos, un 2 %, en línea con el del año pasado (un 2,4 %)", ha agregado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estudio abonado por U.K.?
    5 años

    ¿Y cuántos empleos pierde cada vez que hay un período de paz en Egipto, Turquía, Túnez y el turismo se deriva allí?
    No seamos agoreros y no hagamos caso a presuntos estudios que lo único que hacen (al igual que ante una frontera dura con Gibraltar) es sembrar un miedo a dejar de ser los camareros de los Lores y Ladies.
    a) Por no probada su veracidad.
    b) Por ser incompletos.
    c) La ley es la ley. Brexit is Brexit.
    d) Si no vienen de UK, ya vendrán de otro lado.

    Urko
    5 años

    Mejor que no vengan

    Ruiz
    5 años

    España necesita turismo de calidad! Acorde al pais que tenemos! Fuera el turismo de borrachera y deshagamonos de turismo de tercera regional que solo vienen a saltarse la ley.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies